Entretenimiento

LEGO Ideas cancela todos los proyectos relacionados con The Legend of Zelda por problemas de licencia con Nintendo

Nintendo marca su distancia al parecer y LEGO Ideas ha frenado todas las propuestas de set relacionadas con The Legend of Zelda.

Nintendo marca su distancia al parecer y LEGO Idea ha frenado todas las propuestas de set relacionadas con The Legend of Zelda.

Al parecer ha terminado la luna de miel entre Nintendo y LEGO. Al menos así lo parece sugerir el hecho de que la compañía de bloques de juguete ha frenado cualquier proyecto relacionado con una de las franquicias más queridas de a firma de videojuegos: The Legend of Zelda.

Todos recordamos con cariño esa época dorada relativamente reciente en la que ambas empresas hicieron equipo para traernos algunos de los sets más impresionantes de todos los tiempos.

Corría el mes de marzo de 2020, justo antes de todo el embrollo del aislamiento físico, cuando fue revelado al mundo LEGO Super Mario, un set de juegos con bloques y tecnología que parecía combinar lo mejor de ambas marcas.

Pocos meses después presentaron su siguiente set conjunto, con 2.646 piezas, en donde recreaban con bloques legendarios la forma de la legendaria NES, con todo y su televisor CRT para correr ahí el primer Super Mario Bros.

Para quienes tuvieron la posibilidad económica y de presupuesto, dado al contexto de su lanzamiento, ambos productos se convirtieron en inversiones costosas pero muy deseadas por los fans.

Sin embargo, parece que algo ha cambiado de manera radical y ahora los sets inspirados en una franquicia muy querida de Nintendo han quedado exiliados de manera permanente de futuros sets.

LEGO Idea mata todos los proyectos relativos a The Legend of Zelda

Los amigos de Brick Fanatics, como su nombre lo delata, se especializan en compartir cualquier novedad en torno a esta afición.

Y fueron justamente ellos quienes notaron un cambio en la interfaz de LEGO Ideas, la plataforma de crowdsourcing donde los fans registran sus maquetas de posibles sets para ser votadas para que luego, si cumplen con todo el proceso, se lancen como un producto oficial de la marca.

Nintendo marca su distancia al parecer y LEGO Idea ha frenado todas las propuestas de set relacionadas con The Legend of Zelda.

Sucede que ahora, al intentar votar o registrar algún proyecto relativo a The Legend of Zelda el formulario de registro obliga a elegir que el movimiento es relativo a esta franquicia, sólo para recibir una notificación de que todos los proyectos relativos a esa saga han sido frenados por un asunto de licencias.

Actualmente existen múltiples maquetas de sets que ha superado la meta inicial de 10 mil votos para avanzar al resto del proceso para convertirse en un producto oficial, como el Hyrule Castle 30th Anniversary.

Sin embargo este y todos los proyectos han sido sacados del proceso de votación, aunque sigan disponibles para verse en el sitio de LEGO Ideas.

El motivo detrás de esto es un misterio. Algunos especulan que se debe a que la licencia ya la tiene algún competidor de LEGO, otros por el contrario consideran que ambas empresas estarían por lanzar un nuevo set entre ambos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos