Entretenimiento

Dragon Ball Super: ¿El nuevo dragón que aparece en el manga es más poderoso que Shenlong?

¿Qué tipo de deseos puede cumplir esta especie similar a Shenlong? ¿Por qué tiene menos esferas que el viejo amigo que conocimos en Dragon Ball?

Las esferas son parte fundamental de las aventuras que se desarrollan en Dragon Ball. Aunque ya no tengan la misma repercusión o importancia que antes, siguen estando por ahí, muy presentes en la imaginación de Akira Toriyama y Toyotaro.

Estos talismanes fueron los encargados de que Goku conociera a Bulma y a Yamcha. Atrajeron a villanos como Vegeta o Freezer y nos hicieron conocer los orígenes de Piccolo.

Shenlong fue el primer dragón que conocimos, pero con el paso del tiempo aparecieron otros que, de entrada, parecían ser más poderosos. ¿Realmente son más fuertes? Yo tengo mis dudas y les voy a explicar cuáles son. Después ustedes pueden estar de acuerdo o no y, como siempre, lo podemos discutir.

Los dragones canónicos de Dragon Ball

Antes de comenzar el análisis identifiquemos lo primero: los tres dragones que aparecen en el canon. Aquí no cuenta GT o Heroes. Vayamos al hueso, a lo que escribió Akira Toriyama que son Shenlong, Polunga (Namek) y Trombo (Cereal).

Todos conocemos las capacidades de Shenlong: un solo deseo (tres con Dendé) con los que puede abarcar todo lo que se les ocurra en la Tierra, siempre y cuando no supere sus poderes.

Polunga nos trajo la posibilidad de más de un deseo y Trombo destaca ya que solo se necesitan dos esferas para invocarlo.

Los tres deseos con los que llegó Polunga y su contextura musculosa hacen que pensemos que este es más fuerte que Shenlong. Pero, la realidad es que el dragón de la Tierra puede revivir a cuántas personas se le antoje en un solo deseo y el de Namekuseí solo una por deseo. Así que adiós, este no es más fuerte que el creado por el Kami de nuestro planeta.

En el caso de Trombo, recientemente aparecido en el manga de Dragon Ball Super, hay una cuestión en especial. El dragón otorgó poderes que sobrepasan sus propios límites. Hizo que Gas y Granola se convirtieran en los seres más poderosos del Universo 7.

Dicho deseo podría significar que es más fuerte que Shenlong. Pero se podría decir que, en una opinión muy personal, esto conlleva a consecuencias irremediables como es el acorte de la vida de quien pide el deseo.

Entonces esta consecuencia contrarresta a lo que te pide Shenlong. Es por esta situación específica que, se podría decir, que cada dragón de los que han aparecido en Dragon Ball tienen el mismo poder, solo que diferentes formas de actuar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos