Entretenimiento

¿Conoces el Nortaku? Género musical que hace un crossover entre los sonidos del animé y las melodías norteñas

El amplio fan service del animé en México hizo una de las combinaciones más insólitas jamás vista. ¿Cómo te parece que suena el Nortaku?

Otaku

Los encuentros culturales se han ido incrementando con el paso del tiempo y la sumatoria de las tecnologías que nos acercan a otras partes del mundo. Es la primera afirmación para explicar cómo se dio el fenómeno del Nortaku, un género musical que hace un crossover entre los sonidos del animé y las melodías norteñas.

Las fusiones musicales son mucho más normales de lo que se piensa. Y esta del Nortaku es una más de tantas, que además tiene el elemento a favor de que une a dos mundos con una enorme cantidad de seguidores.

Nortaku es la unión de dos palabras que todos conocemos: el norte que hace referencia a esta zona en la parte alta del territorio de México y Otaku, persona que es muy aficionada al manga y animé.

¿Qué nos vamos a encontrar de esta unión? Pues el intro de los Caballeros del Zodiaco, un Chala Head Chala de Dragon Ball Z o la pieza Luz de Luna de Sailor Moon, al mejor estilo de la folklórica música norteña.

Los máximos exponentes del Nortaku

Las ediciones de los premios Grammy de los últimos 20 años se han encargado de mostrarnos a la música regional mexicana. La dio a conocer para quienes no vivimos en esa región del continente. Algunos ya se prendieron a esta fiebre y otros simplemente prefieren otros ritmos.

Pero en México es una sensación al igual que el reggaeton suena en las islas del caribe, el pop en los Estados Unidos o la cumbia en Chile, Argentina y Paraguay.

Al momento de colocar Nortaku en Internet nos saltó el nombre de los máximos exponentes de este género: Los Shinigamis del Norte.

De acuerdo con lo que reseña MSN, esta agrupación es originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Está integrada por Erick, Diego, Eduardo, Alejandro y Albinos, responsables de iniciar con el curioso género musical Nortaku. Disfruten sus temas más populares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos