Entretenimiento

Las referencias de Dragon Ball Super: Super Hero con Avengers: Endgame de Marvel y superhéroes de DC

¿Encuentran las similitudes?

Piccolo en Dragon Ball Super: Super Hero

Dragon Ball Super: Super Hero sigue superándose como la película más exitosa de la franquicia. Primeros lugares en Japón, éxito rotundo en América Latina y Estados Unidos se suman a un fuerte ingreso en las taquillas de España.

La historia, que más adelante les detallamos para evitar los spoilers de entrada, es la que más se aleja del clásico animé, sin irrespetarlo o abandonar el estilo, y más se acerca a una historia de cómic occidental como las que desarrolla Marvel o DC Comics.

En concreto, algunos especialistas afirman que en Dragon Ball Super: Super Hero hay una clara referencia al héroe más famoso de DC, Superman. Pero además, también hay similitudes con Avengers: Endgame de Marvel.

Nosotros se las vamos a mostrar y ustedes serán los encargados de sentenciar si en realidad hay similitudes. Si ya viste la cinta de Tetsuro Kodama, quizás te estás preguntando: “¿Referencias con Avengers? ¿Dónde?”, pues así estaba quien escribe estas líneas al leer esta hipótesis.

Pero después de comprender el enfoque del autor de Esquire que vio estas similitudes, aunque no comparto mucho su punto, lo comprendí. Y por eso venimos a compartirlo con ustedes, nuestra fiel audiencia que levanta la bandera de Goku.

Dragon Ball Super: Super Hero ¿referencias con Marvel y DC?

De acuerdo con lo que indica el portal citado, la referencia con Superman de DC está en la forma en la que presentan a Gohan son sus lentes de pasta gruesa y su aspecto nerd. Otra de las similitudes es la de la historia del secuestro de una víctima (que sabemos que Pan lo fingió bien) y la de un héroe atendiendo el llamado.

Mientras que en el caso de la referencia con Avengers: Endgame está dividida en dos partes. La primera es la del villano, Cell Max, a quien Esquire compara con Thanos por su tamaño gigante y fuerza descomunal.

La segunda es la forma en la que todos forman parte de la pelea al mismo tiempo contra el mismo villano, a diferencia de otras batallas en las que Goku o Vegeta se niegan a recibir ayuda.

La introducción del Dr. Hedo y sus dos creaciones, Gamma 1 y Gamma 2 como un par de justicieros del bien le da el toque de historia de cómic occidental al que estamos acostumbrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos