Entretenimiento

Marvel vs. DC: Hasta los trajes más avanzados de Iron Man parecen viejas hojalatas al lado de las creaciones de Green Lantern

El anillo de poder le da la posibilidad al huésped de Green Lantern realizar una obra majestuosa a la que Iron Man quizás nunca podría llegar.

Iron Man vs Green Lantern
Iron Man vs Green Lantern

Marvel Comics y DC son las dos principales casas editoriales de historietas en el mundo occidental. A partir de sus historias se edificaron sorprendentes universos cinematográficos que, con sus notables diferencias, siguen cosechando éxitos.

PUBLICIDAD

Entonces, es imposible no comparar a héroes, villanos y cualquiera de los personajes que aparecen en ambas aventuras. El debate de cuál es la mejor saga es algo que no se resuelve con una simple selección.

Hay muchos elementos para determinar. Marvel es destacado en ciertas características y DC en otras. Por lo tanto, vamos a elegir una en las que los podamos medir, como los trajes que desarrollan Iron Man, encarnado en la piel de Tony Stark y Green Lantern, en cualquiera de los personajes dignos de obtener el anillo de poder.

Quienes son fanáticos de Marvel quizás pensarán que la comparación es injusta debido a la herramienta con la que trabaja cada uno. Comprendemos que Tony Stark trabaja con las uñas, desde el vamos, sin ningún elemento sobrenatural o mágico.

Y por esto es precisamente que lo situamos en lo más alto del liderazgo de los superhéroes, junto a Batman, que también hizo algo similar.

Pero como estamos comparando el producto final y no la manufactura, entonces vamos a resaltar los ingenios que tuvieron Alan Scott o Hal Jordan a la hora de usar el anillo de poder de los Linterna Verde.

La disputa entre Marvel y DC por los trajes de estos héroes

Green Lantern tiene la capacidad de crear manifestaciones de luz, que son sólidas, a través de los anillos de poder. De esta manera, cualquier cosa que imagine en su mente la puede convertir en realidad en solo un par de segundos.

Así es que aparecen escudos, armas, proyectiles, brazos adicionales y todo lo que te puedas imaginar.

Los de Iron Man, sin nada que envidiar, no tienen esta característica. Todo lo que vaya a aparecer de la mano de Tony Stark tiene que estar previamente planificado.

Robert Downey Jr. en “Iron Man” Foto: Facebook
Tony Stark/Iron Man Foto: Marvel
2. “Iron Man 3” (2013). Ingresó en su primer fin de semana: 175.3 millones de dólares. Foto: Especial

Veamos algunos de los más ingeniosos que llegaron a aparecer en las historietas de este maravilloso héroe de DC, al que casi dañan por completo en la película que protagonizó Ryan Reynolds.

Green Lantern
Green Lantern
Green Lantern
Green Lantern
Green Lantern
Green Lantern
Green Lantern
Green Lantern

Tags

Lo Último