Entretenimiento

Elon Musk pudo crear una consola rival de PlayStation, Xbox o Nintendo y no quiso hacerlo por un particular motivo

¿Veremos en el futuro alguna consola de Elon Musk?

Elon Musk se aparta de la competición con grandes compañías de videojuegos, como Xbox, PlayStation y Sony.
Elon Musk - Logos de Xbox y PlayStation Elon Musk se aparta de la competición con grandes compañías de videojuegos, como Xbox, PlayStation y Sony.

Las inversiones de Elon Musk abarcan varios temas de la ciencia y la tecnología, desde la exploración espacial hasta el uso de vehículos eléctricos. Pero el magnate pudo incursionar en otra área: los videojuegos. Competir con PlayStation, Xbox o Nintendo era posible, y sin embargo no quiso hacerlo.

PUBLICIDAD

¿Cuál fue el motivo?

Musk habló recientemente en un episodio de Full Send Podcast, donde le preguntaron su había barajado la posibilidad de lanzar una consola al mercado.

La respuesta de Musk: No. Luego explicó que “las consolas en este punto son básicamente PC”, y que “no está seguro de si se puede agregar valor (introduciendo al mercado) otra consola”.

El hombre más rico del mundo también confesó que la única franquicia de consola que juega es Halo. En varios tuits también destacó que le encanta Elden Ring.

Y, como recuerda EGames News, el arte de Deus Ex original alguna vez sirvió como su foto de perfil en Twitter. Así que, sí, Musk es un gamer a todo dar, cuando el tiempo entre sus empresas lo permite.

Son pocos, pero concretos, los coqueteos de Elon Musk con el mercado de los videojuegos

Para Game Rant, Musk es “claramente un fanático de los videojuegos, tiene una cantidad increíble de riqueza y tiene opiniones lo suficientemente fuertes como para saber diferenciar su propia consola al lado de una PlayStation o Xbox. Sin embargo, Musk dice que no está interesado en hacer tal cosa”.

Los autos Tesla de Elon Musk cuentan con una pantalla específica donde se pueden disfrutar videojuegos. Capaz y, en el futuro, el multimillonario cambie de idea y quieran entrar en el mercado de las consolas, planteando una seria competencia para los gigantes de la industria.

El programa entero de Full Send Podcast con Elon Musk se encuentra disponible en el canal de YouTube de los entrevistadores.

Tags

Lo Último