Entretenimiento

Dragon Ball Super: Estas son las tres formas de Ultra Instinto que ha logrado Goku ¿Habrá una superior?

El más reciente episodio de Dragon Ball Super muestra a Goku ejecutando el Verdadero Ultra Instinto en su pelea contra Gas.

La forma del Ultra Instinto que realiza Goku en Dragon Ball Super es mucho más compleja de lo que pensamos. Con todas las dificultades que representa lograrlo, en principio suponíamos que solo se trataba de conseguir eliminar el cualquier pensamiento y dejar que el cuerpo actúe solo.

Sin embargo, desde que lo vimos la primera vez Goku lo ha ido evolucionando para adecuarlo a su más brutal estilo de pelea. Es así como, en concreto, hemos visto al menos tres formas diferentes del Ultra Instinto.

La primera en cuestión es la que logró aplicar en el último arco del animé, durante el Torneo de la Fuerza de todos los universos.

Allí, mientras Goku desataba una brutal, primero contra Hit y después contra Jiren, lo vimos acudir al sorprendente estado zen.

Esa vendría a ser la forma más sencilla del Ultra Instinto. De hecho, Whis le manifiesta a Goku que apenas pudo llegar a ese nivel y a partir de allí le toca perfeccionarlo. Entonces, ese fue el indicio para que Kakaroto se pusiera manos a la obra en entrenar para poder mejorar.

Ultra Instinto en el manga de Dragon Ball Super

Las historias de Dragon Ball se siguen desarrollando en el manga y el Ultra Instinto ha estado más que presente. En el arco de Moro, el devora mundos, Goku consigue desarrollar una especie de aura enorme de él mismo que llega a crecer como un gigante.

Allí separó por completo cuerpo y mente, pero al mismo tiempo los hizo actuar juntos mientras estaba a otro nivel de concentración. Se podría decir que esta pudo ser la segunda fase del Ultra Instinto.

Mientras que la tercera es la de él mismo. Esa en la que Goku mantiene su esencia como peleador y al mismo tiempo es capaz de estar en modo Ultra Instinto.

La principal característica que tiene el Ultra Instinto es que el usuario tiene que bloquear por completo el uso de sus emociones y permitir que el cuerpo ejecute sus movimientos simplemente por -precisamente- instinto puro.

Goku encuentra una especie de equilibrio entre el estado al que llega en Ultra Instinto, donde tiene que estar en completa calma, y su deseo por continuar una batalla, bien del estilo de la raza guerrera de los saiyajines.

El mismo Goku dice que acude a una especie de Ultra Instinto sin renunciar a seguir usando sus emociones.

La transformación se llama True Ultra Instinct; que al traducirlo sería algo como el Verdadero Ultra Instinto o el Auténtico Ultra Instinto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos