Entretenimiento

PS5 Portátil: Así sería la mini consola de Sony, capaz de correr los videojuegos de última generación

Una nueva portátil de Sony podría correr los juegos de la PlayStation 5.

PS5 Portátil (Hardzone)

Sin temor a equivocarnos, el único acierto de Sony en cuanto a consolas portátiles fue la PlayStation Portable (PSP). La Vita fue un fracaso y, desde entonces, en la compañía japonesa intensificaron sus esfuerzos en la PS4 y PS5. Pero, ¿cómo sería, por ejemplo, una PS5 Portátil?

PUBLICIDAD

El mercado de las consolas portátiles cada vez es más exigente, dominado por la híbrida Nintendo Switch, la entusiasta Steam Deck Valve y los rumores apuntan a que Microsoft-Xbox piensa en lanzar una portátil. Entonces, ¿por qué no se uniría a la fiesta PlayStation?

El sitio web de Hardzone ha ideado cómo sería la PS5 Portátil, tanto física como técnicamente hablando, compartiendo incluso imágenes sobre la hipotética miniconsola.

Es importante destacar que Sony aún no tiene planes de desarrollar una consola portátil.

El sentido de una PS5 Portátil

Está claro. Tiene que ser una consola que quepa en el bolsillo, en un bolso pequeño, y que pueda correr los mismos juegos que la PlayStation 5 estándar.

Hardzone la imaginó de color blanco, con botones idénticos a los del Sony Dualsense, palancas en cada lado y una enorme y rectangular pantalla. A simple vista, parece una miniconsola bastante grande para ser mini.

PS5 Portátil (Hardzone)

Imaginándola en formato de plano o dibujo, se vería como la siguiente imagen, que muestra al detalle todo lo que incluiría esta consola portátil.

PS5 Portátil (Hardzone)

Especificaciones

En cuanto a las especificaciones, para llegar a ese nivel de reproducción, el equipo necesitaría un procesador de ocho núcleos, optimizado para bajo consumo. Un Zen 3+ de los Ryzen 6000 debería ser suficiente con una velocidad de la CPU en los 1.6 GHz y la memoria RAM debería alcanzar o superar los 16 GB.

Con respecto al procesador gráfico, tendría sentido que una PS5 portátil se base en la Radeon 600M, una GPU también utilizada en los Ryzen 6000. Este debería garantizar una tasa de resolución / framerate de 1080p - 30.

La conexión de la PS5 Portátil sería USB-C, tanto para cargar la consola como para transferir la imagen a través de un dock, como la Steam Deck o la Switch. Esto le daría compatibilidad con el Dualsense para jugar en una TV, sin necesidad de un HDMI.

En el apartado de la conectividad, esta portátil usaría Wi-Fi y bluetooth, y su almacenamiento interno debería ser de al menos 512 GB, especialmente por el peso de los videojuegos de la PS5.

No estaría nada mal y podría preocupar a los competidores del mercado, Valve y Nintendo. Anímate, Sony.

Tags

Lo Último