Entretenimiento

Xbox Series Y sería una consola portátil con base en la nube, según Jez Corden

Uno de los insiders más reconocidos en tema de Xbox, Jez Corden, habló en un podcast sobre la posibilidad de la consola.

Xbox Series Y sería una consola portátil con base en la nube, de acuerdo con Jez Corden, uno de los insiders más reconocidos en el tema de los videojuegos.

Corden habló sobre la posibilidad en Iron Lords Podcast, recalcando que, hasta los momentos, es solo una especulación que corre en el mercado japonés.

El editor en Windows Central subrayó que es un rumor. A continuación, el video de Corden hablando sobre Xbox Series Y.

Op Attack recuerda que Microsoft está trabajando para llevar xCloud a distintos dispositivos, con el objetivo de eliminar la necesidad de una consola para jugar. Se habla sobre el Proyecto Keystone, que incluso sería un dispositivo portátil.

No es la primera vez que Jez habla sobre el tema de una Xbox Series Y. Lo hizo previamente en una respuesta a Tom Warren, que anhelaba una consola portátil para Microsoft.

“Tal vez consigas tu deseo”, respondió Jez en Twitter.

Evidentemente, Microsoft no ha tocado la posibilidad en público de una Xbox Series Y. Basta esperar en el futuro a ver si sucede en la realidad.

La evolución de Xbox de Microsoft

Microsoft lanzó Xbox en 2001, compitiendo en ese entonces con la PlayStation 2 de Sony, el Nintendo GameCube y el Dreamcast de Sega.

Contaba con un procesador Intel Pentium III, de 32 bit y 733 MHz, con disco duro y tarjetas de memoria, además de un GPU Nvidia MPCX de 128 bit y 233 MHz.

Su videojuego más vendido fue Halo 2, con 8.430.000 copias comercializadas.

Tras esta consola, llegaron la Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S.

Hace poco se hizo oficial que, por segundo mes consecutivo, Xbox vendió más unidades que PlayStation en Japón. Famitsu explicó que las Series X y las Series S superaron a PlayStation 5, con el matiz de que la producción de la consola de Sony está estancada por los problemas de chips en el mercado.

En lo que va de junio, la Xbox Series X vendió 3.272 unidades, mientras que la Series S comercializó 3.423. Solo se despacharon 2.371 consolas estándar de PlayStation 5 y 664 digitales, siempre en el referido período.

Comanda con tranquilidad Nintendo, que sigue siendo el sistema dominante en Japón. En lo que va de junio se vendieron más de 50 mil unidades de Switch, Switch Lite y Switch OLED.

Tags

Lo Último


Te recomendamos