Entretenimiento

LEGO: Este es el set más grande del mundo, de 12,5 metros de largo y 23 toneladas

La inspiración fue una de las sagas de películas más grandes de la historia del cine.

Si alguna vez se ha preguntado cuál es el set de LEGO más grande del mundo, la respuesta a esa pregunta puede tener varias afirmaciones. Dígamos que depende del punto de vista.

Hay muchos tipos de juguetes de la reconocida compañía danesa. Hay sets para niños, para adolescentes y para adultos. Unos son más grandes que otros, algunos son muy díficiles de armar y otros requieren poco trabajo.

Pero cuando hablamos de metros de largo y toneladas de peso, la cosa empieza a ser más seria. Muy seria.

El sitio web de El Output ha hecho una recopilación con los set más grandes de los que se haya tenido registro en el mundo. Algunos son reconocidos por la organización Guinness World Records, otros son no oficiales y alguno sí es fabricado por LEGO.

Los exploramos a continuación.

Los que aparecen en Guinness World Records

De acuerdo con el sitio web oficial de Guinness World Records, la construcción con piezas de LEGO más grande del mundo es una réplica del centro comercial Le Gru, ubicado en Turín, Italia. En la vida real, se ve como la siguiente imagen.

La construcción se hizo con 2 millones 901 mil 760 ladrillos y midió unos 1.578,81 metros. Una barbaridad que, por alguna extraña razón, no hay fotos de ella. Solo hay una foto genérica y decepcionante.

Según el informe, el merecedor del récord del set de LEGO (no oficial) más grande del mundo es un barco construido por Drean Cruises en Hong Kong.

Esta réplica de una de sus embarcaciones fue construida con 2.518.266 piezas y tiene medidas de 8,44 metros de largo, una altura de 1,54 metros y un ancho de 1,33. En Guiness World Records, es reconocido como el barco más grande construido con piezas de LEGO.

El set más grande del mundo es una X-Wing

Aterrizando desde el universo de Star Wars llega la mítica nave X-Wing, esta vez construida con piezas de LEGO y siendo reconocida como el set no oficial con ladrillos más grande que se haya hecho jamás.

Las especificaciones: 5 millones 335 mil 200 ladrillos, 12,5 metros de largo y 23 toneladas de peso y hasta un R2-D2 tamaño real en su posición habitual.

Se construyó en un taller oficial de LEGO en República Checa con 32 expertos que tardaron 17 mil horas en finalizar la construcción. Al no haber sido auditado, no cuenta como set oficial.

Lo más grande que ha fabrico LEGO de forma oficial fue el LEGO Art World Map, de unas 11 mil piezas y fabricado para diferenciar con colores a todos los países del mundo que visita su dueño. ¿Su precio? Unos 250 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos