Entretenimiento

LEGO lanza un megaset para los gamers más nostálgicos: el Atari 2600

Incluye el legendario joystick y tres cartuchos de videojuegos.

No es un set, es un megaset hermoso. LEGO anunció oficialmente que este 1 de agosto será lanzado su set de la recordada consola de videojuegos Atari 2600, que incluirá mucho más que el dispositivo.

Este megaset de la consola de los setenta estará dirigido para persona de 18 años o más, con 2.532 piezas para armar la Atari, su control, los cartuchos de los juegos Asteroids, Adventure y Centipede, además de una especie de diorama de la habitación de un gamer de esa época.

Además de los cartuchos, el megaset incluirá figuras inspiradas en los mencionados videojuegos, con sus respectivas piezas y ladrillos.

El resultado final al armar las 2.532 piezas es la consola en formato LEGO con 8 cm de alto, 33 cm de ancho y 22 cm de profundidad, el diorama, el joystick, los cartuchos, las figuras de los videojuegos y hasta una especie de cómoda para guardar los juegos.

Un megaset con un megaprecio

Según lo que explica el reporte del sitio web de Level Up, el sistema cuenta con un panel frontal que imita al de la consola original, con diversos interruptores. Sobre el diorama al estilo retro, este se dejará al descubierto cuando la parte superior de la Atari se deslice.

Según LEGO, el control de esta Atari 2600 tocará el corazón de los más nostálgicos, prometiendo “transmitir las mismas sensaciones que el original”.

Para anunciar el lanzamiento de este set, la compañía danesa de juguetes recreó un comercial de 1982, en el que un niño recibe la consola como regalo. Luego, vemos a este pequeño como adulto, emocionado al recibir el megaset de LEGO.

Con respecto al valor, es un megaprecio para el megaset. El sitio oficial de LEGO asegura que costará 239 dólares en Estados Unidos, equivalentes a 5799 pesos mexicanos, y a $221 mil 430 pesos en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos