Entretenimiento

Dragon Ball: esta fue la sorprendente cifra de lectores que perdió Shonen Jump cuando la serie terminó en 1995

A veces dudamos del fenómeno Dragon Ball en el mundo, pero estas cifras realmente nos muestran la realidad de lo que mueve esta franquicia.

Dragon Ball Z y otras series de anime eran satánicas. Foto: Toei

El fenómeno Dragon Ball es mundial. Y hay varios episodios recientes para demostrarlo. El regreso del animé en el 2015 después de 20 años, el éxito de sus películas (La Batalla de los Dioses, Freezer y Broly) y el hit que va a representar Dragon Ball Super: Super Hero, son hechos palpables que cualquiera puede verificar.

PUBLICIDAD

La serie salió a mediados de los 80 como un manga a través de la revista Shonen Jump y se convirtió en una sensación en todo Japón. Después, cuando lo llevaron hacia el animé en el mismo territorio y su posterior difusión en todo el mundo, no hicieron más que ratificar su éxito.

El manga se extendió hasta 1995, cuando Akira Toriyama decidió ponerle fin a sus historias con el arco de Majin Buu, en Dragon Ball Z. El animé siguió cosechando éxitos unos años más con la retransmisión de los episodios en otras partes del mundo.

Recomendados

Pero la suerte para la revista ya estaba echada. Akira Toriyama no iba a seguir escribiendo y eso significó una catastrófica caída en el número de lectores semanales que esperaban novedades de las aventuras de Goku y sus amigos, en Dragon Ball.

Japón Manga Shonen Jump

El adiós de Dragon Ball

Según cifras que publica el portal Hobby Consolas, verificadas en unos archivos secretos liberados por la misma revista, Shonen Jump perdió un poco más de 2 millones de lectores de un solo golpe tras el final del manga, en 1995.

La recuperación nunca volvió a ser igual, ya que pasaron casi 20 años para que volviéramos a tener novedades de la serie, tras el regreso de Akira Toriyama junto a Toyotaro, con Dragon Ball Super.

Nueva película, nuevo animé

La nueva película, que en América Latina se estrena el próximo 18 de agosto, trajo consigo la confirmación de que el animé Dragon Ball Super regresa en el 2023. El manga se ha seguido desarrollando durante todo este tiempo y actualmente hay material para realizar dos arcos.

Tags


Lo Último