Entretenimiento

Dragon Ball: El curioso poder que tiene la cola de Goku que habíamos ignorado por mucho tiempo

Sabemos que la cola de los saiyajines en general limita los poderes de la raza. Pero a su vez tiene sus virtudes y no solo hablamos de las transformaciones en Ozaru.

La cola de Goku en Dragon Ball es todo un tema para analizar. En los primeros arcos de la serie representaba un peligro. Posteriormente nos enteramos de que pudo ser aprovechada como una virtud y al final fue una limitante. Sin embargo, durante años ignoramos un curioso poder que el pequeño guerrero utilizó muy pocas veces.

Durante el inicio de Dragon Ball, la cola de Goku está relacionada a uno de los eventos más trágicos que atravesó el niño saiyajin criado en la Tierra: la muerte de su abuelito Gohan.

En una luna llena se transformó en Ozaru y de forma inconsciente asesinó al único familiar que tenía en ese entonces. Después de este lamentable evento, Goku era un peligro para sus amigos durante cada ciclo lunar, ya que se convertía en ese mono gigante que destruía todo a su paso.

Es por esto que Roshi decide cortarle la cola y así continuar su entrenamiento. Pero la misma le seguía saliendo, por lo que el proceso se repetía hasta que presuntamente dejó de salir.

En el arco de los saiyajines nos enteramos que un guerrero se puede entrenar bajo el modo Ozaru para no ser un mono descontrolado. Sin embargo, también supimos, más adelante, que la cola es una especie de limitante para poder desatar los verdaderos poderes de un saiyajin.

El poder de la cola de Goku que habíamos ignorado

Pero no tolo lo de la cola es negativo. Goku la usaba en su favor cada vez que podía. Durante uno de los torneos de las artes marciales, esta parte de su cuerpo lo salvó de quedar fuera de la plataforma.

Fue precisamente en una final de torneo de las artes marciales. Su rival fue el Maestro Roshi, que competía bajo el pseudónimo de Jackie Chun para evitar que sus discípulos dejen de entrenar.

Jackie Chun se ve superior a Goku y en un hábil movimiento lo expulsa por fuera de la plataforma. Justo antes de que el pequeño toque el suelo, usa su cola como aspa de helicóptero y se mantiene flotando en el aire para regresar al escenario y continuar con la pelea.

Aquí Goku no sabía como volar y esto, similar que con la nube voladora, es un recurso que le sirvió para no perder una batalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos