Entretenimiento

Dragon Ball Z: Estas son las 4 líneas temporales que se generan por los viajes en el tiempo de Trunks

Las líneas temporales que se desatan a partir de la saga de Cell y los androides en Dragon Ball Z son complejas.

El arco de Cell y los Androides introdujo de lleno a Dragon Ball un tema que poco se había tocado en las historias de Akira Toriyama: los viajes en el tiempo. Trunks, un viajero del futuro llegó para advertir a los Guerreros Z de una inminente amenaza.

Sin embargo, su accionar cambió muchas cosas, más allá de querer revertir el futuro apocalíptico en el que vivía. En total, haber fabricado esta máquina del tiempo provocó que se generaran cuatro líneas temporales, algunas con diferentes destinos y conclusiones.

De esta manera, veamos con detalles cuáles son estos universos alteros que se generaron en las historias de Dragon Ball Z específicamente.

Las cuatro líneas del tiempo de Dragon Ball Z

Todas estas líneas temporales fueron creadas por la misma máquina del tiempo que fabricó Bulma. En todos los escenarios fueron dos los usuarios: Cell y Trunks.

La primera es un que todos conocemos, pero que no se desarrolla en el animé, según reseña Indie Arts Kenel.

  1. Desde el inicio de los tiempos todo se desarrolla como lo vimos, hasta la llegada de los androides, quienes acaban con todo y provocan el viaje de Trunks al pasado. Los Guerreros Z vencen a Cell. En su regreso a su tiempo, el bioandroide todavía existe y lo asesina para viajar al pasado.
  2. La segunda línea temporal es en la que Cell viaja al pasado pero no realiza ningún cambio, ya que estuvo su forma más primitiva. Cuando despierta encuentra un mundo apocalíptico y quiere asesinar a Trunks para viajar atrás, pero ya el Saiyajin estaba preparado y lo elimina.
  3. La línea 3 es la que vemos en el animé. En el que todo transcurre con normalidad y en la que incluso derrotan a Cell dos veces, la que vimos por parte de Gohan y en la que destruyen el gen de Cell que está en desarrollo en los laboratorios del Dr. Maki Gero.
  4. Hay una cuarta y misteriosa, en la que Trunks viaja al pasado y termina asesinado por Cell en su regreso. Ese no es el que conocemos y del que esperamos pronto tener detalles.
Tags

Lo Último


Te recomendamos