La fábrica de memes de Elon Musk ha desarrollado una nueva imagen, esta vez, para burlarse de la NASA y del telescopio espacial James Webb.
Esta semana, el poderoso instrumento de la agencia espacial estadounidense, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), y la Agencia Espacial de Canadá (CSA) ha sido noticia por la publicación de las primeras imágenes a color capturadas por el James Webb.
El telescopio James Webb es el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo, construido para resolver los misterios de nuestro sistema solar, ver más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorar las misteriosas estructuras y los orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él.
Es un asunto bastante serio. El Webb, de hecho, es el observatorio más poderoso jamás puesto en órbita. Sin embargo, el CEO de Tesla y SpaceX es un tipo con un humor muy característico, capaz de aprovechar cualquier oportunidad para, por ejemplo, compartir un buen meme.
“Buen intento, NASA”
Musk compartió en la red social que desistió de comprar un meme que agregaba la frase “Nice try, NASA” (Buen intento, NASA) y llevaba una foto de una cocina común y corriente, con sus alacenas, lavaplatos y losa de granito con puntos blancos.
Lo que hace divertido al meme es que compara esa brillante losa con una fotografía tomada por el telescopio espacial, en la que se aprecian estrellas brillantes gracias al poderoso infrarrojo medio del James Webb.
La respuestas a ese tuit también fueron muy divertidas y otros usuarios también compartieron otros memes. El youtuber Matt Wallace le respondió con una imagen basada en el mismo meme, pero que decía “Nice try, Elon” y añadía el logo de Dogecoin.
“Esta es la imagen más loca del telescopio espacial James Webb hasta ahora”, compartió el productor musical Raisini, que subió una foto de Elon sobre el perrito de la criptomoneda y en la Luna.
