Espacio

Elon Musk y unos días de furia: ¿qué ha pasado con el magnate recientemente?

El retiro de la oferta de compra de Twitter es apenas uno de los sucesos que ha protagonizado Elon Musk en los últimos días.

Elon Musk (Win McNamee/Getty Images)

Elon Musk está en la mira de todos, haga lo que haga. Pero en los días recientes, ha protagonizado varios sucesos de peso, en el que el desistimiento de compra de Twitter es apenas uno de ellos.

PUBLICIDAD

Aparentemente, todo se lo toma con humor, al menos es lo que se ve a través de las redes sociales.

Hagamos un repaso sobre los principales acontecimientos en los que Musk ha formado parte, directa o indirectamente, en los últimos días.

Lo demandan por promocionar la criptomoneda Dogecoin

Esto es una locura: Elon Musk publica un tuit para defender las criptomonedas y estas reaccionan de inmediato subiendo su valor.

Keith Johnson, un ciudadano norteamericano, demanda a Elon Musk, SpaceX y Tesla por conformar un esquema piramidal para estafar con la criptomoneda Dogecoin. Johnson pide 258 mil millones de dólares como resarcimiento. Pese a esto, Musk continúa promocionando la moneda digital.

Su hijo Xavier cambia de género y pasa a llamarse Vivian Jenna Wilson

Elon Musk y algunos de sus hijos

En la penúltima semana de junio, se da a conocer que uno de sus hijos mayores, Xavier Musk, decide cambiar de género y nombre: ahora se llamará Vivian Jenna Wilson. De acuerdo con los reportes, quiere dejar atrás su vínculo con Elon Musk.

Musk y cuatro de sus hijos visitan al Papa Francisco en El Vaticano

Elon Musk - Papa Francisco

Luego de nueve días de silencio en Twitter, Musk publica una foto con cuatro de sus hijos y el Papa Francisco en El Vaticano. El encuentro ocurrió el jueves 30 de junio, pero solo el magnate se hace eco sobre él: desde la Santa Sede no se emiten declaraciones ni se confirma la oficialidad de la reunión.

Despide a 200 trabajadores de Tesla

Fábrica de Tesla en Fremont, California, donde trabajan cerca de 22 mil empleados (Justin Sullivan/Getty Images)

A principios de junio, Elon Musk advertía que, por la crisis, tendría que recortar puestos de trabajo en Tesla. Y todo se confirmó a finales de ese mes, despidiendo 200 empleados, la mayoría pertenecientes al área de Autopilot. Se une esto a una demanda de principios de julio por racismo dentro de la compañía de autos eléctricos.

Se reporta que Elon Musk tuvo mellizos con una ejecutiva de Tesla

Elon Musk y Shivon Zilis

Elon Musk, padre de siete hijos (uno de ellos fallecido luego de pocos días de nacer), tuvo en secreto dos hijos más, antes de tener su último hijo con Grimes. Su madre es una ejecutiva de Tesla, de nombre Shivon Zilis, y la noticia reventó por un informe de Business Insider, basándose en documentos judiciales.

Elon Musk retira su oferta de compra de Twitter por 44 mil millones de dólares

Elon Musk - Twitter (SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett)

El pasado viernes, 8 de julio, la representación legal de Elon Musk anunció a la de Twitter que desiste de la compra por 44 mil millones de dólares. Su argumento es que la empresa no cumplió con informar correctamente la cantidad de bots en la plataforma. Twitter señala que Musk debe ejercer la compra, por lo que lo llevará a juicio.

Donald Trump se burla suyo: Elon Musk responde

(Polaris)

Por el retiro de la oferta de compra, el expresidente estadounidense Donald Trump se burla de Musk, que calificó el trato del multimillonario con Twitter como “podrido”, llamando “inconsistente” al sudafricano. Como respuesta, este lunes Musk manifestó que Trump es “demasiado dramático”, y que debería retirarse.

Explota un propulsor de la nave Starship de SpaceX

Durante la prueba en tierra del cohete Super Heavy de la nave Starship, un propulsor explotó. Hasta los momentos se desconocen las causas, pero lo más seguro es que retrase cualquier tipo de plan establecido. Musk esperaba probarlo en un vuelo orbital en julio. El cohete y la nave de SpaceX son clave para los viajes a la Luna, Marte y más allá.

Tags

Lo Último