Entretenimiento

Akira Toriyama es un fiel amante de los carros y lo demuestra en estas ilustraciones de Dragon Ball

Vehículos coleccionables y máquinas que él mismo inventó forman parte de sus historias en Dragon Ball.

Akira Toriyama es un sensei del diseño, las historias y la ilustración. Su obra más conocida es sin duda Dragon Ball. Pero después de las aventuras de Goku, el mangaka tiene montones de series desarrolladas para historietas, animé o incluso personajes de videojuegos.

Sin embargo, no es tan conocido por una de sus más intensas pasiones: los vehículos automotores. Bien sea en carros que son piezas coleccionables e iconos mundiales, motos o incluso máquinas que él mismo inventó, los aparatos están presentes en sus series.

De hecho, esa pasión la combina con su personaje favorito en un episodio que, aunque fue mero relleno, es de los que más se han disfrutado de la serie. Hablamos, por supuesto, el de Piccolo y Goku aprendiendo a conducir para sacar una licencia de manejo.

Otro dato curioso que pocos conocen, es que la explosión de Dragon Ball a finales de la década de 1980 coincidió con un momento de mucha popularidad de la Fórmula 1 en Japón.

El automovilismo alcanzó una mayor atención en ese momento gracias al desempeño de Ayrton Senna; algo que maravilló al público japonés.

La coincidencia hizo que la escudería McLaren (en ese momento Malboro-Mclaren-Honda) estableciera una relación comercial de publicidad. La respuesta de la revista Shueisha fue mandar a Toriyama a cubrir una carrera de la máxima categoría del automovilismo para realizar un animé con lo que recogiera.

Akira Toriyama: un maniático de los carros

En las imágenes de ese animé vemos a Goku, Gohan y a Bulma con un bólido de Fórmula 1. Pero no es lo único; una reseña de Gizmodo recoge la mejor selección de carros que Akira Toriyama llegó a dibujar en los primeros arcos del manga de Dragon Ball, el más viejo de todos.

Dentro de la selección de imágenes que elige el portal citado, y que por supuesto les vamos a compartir a continuación, se encuentran iconos como el Suzuki Jimny, el Fiat Abarth o el Porsche 911.

Tags

Lo Último


Te recomendamos