Entretenimiento

La inédita foto de Akira Toriyama con Ayrton Senna y su manga de Formula 1 que seguramente no conocías

El mangaka japonés es fanático del deporte automotor y durante una época pudo unir ambos mundos gracias a compromisos comerciales.

El talento de Akira Toriyama para dibujar y crear historias es indiscutible. No es una simple casualidad que haya sido elegido durante varios años como el mejor magaka de todo Japón. Además, gracias a su obra más reconocida a nivel mundial, Dragon Ball, se encuentra en el olimpo de los creadores de series animadas. Sin embargo, las historias de Goku y los guerreros Z no fueron las únicas que el sensei Toriyama desarrolló. Aunque sea difícil de creer, por compromisos comerciales llegó a realizar un manga de Formula 1, mismo que lo llevó a tener una inédita fotografía con el mítico brasileño Ayrton Senna.

Hay que buscar en el fondo del baúl para encontrar un manga de F1 escrito por Akira Toriyama. Y además, se necesita ir mucho más a lo profundo para contar con una fotografía de estas dos leyendas juntas. Por lo tanto, damos crédito al responsable de esta investigación, Derek Padula, escritor del reconocido sitio web Dragon Ball Scholar.

Con la intención de poner en contexto a quienes leen atentamente esta historia, Padula explica que el manga de F1, escrito por Akira Toriyama, es producto de la coincidencia de dos éxitos que se convirtieron en un fenómeno en Japón. El primero de ellos, y con el qué más estamos familiarizados, es con Dragon Ball, a finales de la década de los 80. El segundo, es la popularidad que alcanzó el mundial de automovilismo y su máximo exponente de ese entonces: Ayrton Senna.

Akira Toriyama: unión de un vínculo comercial

Debido al éxito de Dragon Ball, publicado en ese momento en Shonen Jump, «la antología de manga más solicitada en Japón desde 1984 a 1995, vendiendo de 9 a 5 millones de copias semanales», la revista estableció un vínculo comercial con la escudería Mclaren (en ese momento Malboro-Mclaren-Honda). Por lo tanto, se comenzaron a ver dibujos de Goku, Gohan y Bulma con un bólido de la máxima categoría del automovilismo mundial. De igual forma, el logo de la revista, era parte del auto que conducía, en cada Gran Premio, Ayrton Senna.

Asimismo, al igual que en el resto del mundo en ese entonces, Ayrton Senna se convirtió en el ídolo de multitudes. En consecuencia, con el patrocinio como excusa, la revista comenzó a escribir diferentes mangas como GP Boy o The Flash Of F1: Ayrton Senna’s Challenge. En ninguno de estos había llegado la participación de Akira Toriyama.

Un mangaka en Hockenheim

Para el GP de Hockenheim, en Alemania, la revista envió, curiosamente, a Akira Toriyama, aparentemente con dos objetivos. En primer lugar, el japonés era el hombre sensación del manga en Japón y por lo tanto, significaba afianzar el compromiso comercial con la escudería de Formula 1. Pero también querían aprovechar al mangaka para que creara una historia al mejor estilo animado, del Gran Premio Alemán.

Eso dejó los dos resultados inéditos que hoy estamos viendo en esta reseña. Uno, la foto de Akira Toriyama junto al campeón Ayrton Senna. Y dos, el único manga de Formula 1 creado por el famoso escritor y dibujante.

En referencia a la historia de manga, es un solo número sencillo que salió en la revista especializada. Solo cuenta con cuatro páginas y es sobre el GP de Hockenheim. Se llama Battleman F-1 West Germany Hockenheim GP Sports Report y es una especie de relato al estilo periodístico, como si Toriyama fuera un especialista en el deporte de los motores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos