Entretenimiento

Editor de V-Jump confirma si Dragon Ball Super: Super Hero es parte del canon de la franquicia

En una entrevista otorgada a medios japoneses, Akio Iyoku habló sobre la ubicación de la película en las historias de Dragon Ball.

Dragon Ball Super: Super Hero está próximo a cumplir un mes en las taquillas de Japón. La cinta escrita por Akira Toriyama y dirigida por Tetsuro Kodama sigue cosechando éxitos en las salas de cine del territorio nipón.

Mientras tanto, toda la gente involucrada en la exitosa franquicia, léase los Toei Animation, Bandai y revista V-Jump hablan de las historias, para encontrarle una posición en la línea temporal de Dragon Ball.

Publicidad

¿Es canon? Se preguntarán muchos. Y antes de ir con las declaraciones de Akio Iyoku, editor en jefe de V-Jump, les respondemos que obviamente sí lo es.

Para que una historia sea canon solo basta con que esté escrita por Akira Toriyama, quien es el padre creador de esta obra.

Ahora, de ahí a que vaya a ser desarrollado en el animé o manga, es una cosa muy distinta. Pero los personajes que aquí aparezcan ya oficialmente forman parte de la maravillosa familia de Dragon Ball

Se preguntarán entonces, ¿De qué importan las declaraciones de Akio Iyoku? Pues sí tienen un interés profundo, ya que además de ser una voz oficial, sus palabras cobran importancia mirando hacia el futuro desarrollo del animé, y es allí hacia donde vamos en esta reseña.

¿Qué dijo Akio Iyoku de Dragon Ball Super: Super Hero?

De acuerdo a lo que reseña Depor, el también responsable de Dragon Ball en Toei Animation comentó específicamente sobre la línea temporal de Dragon Ball Super: Super Hero. En referencia a este asunto, la nueva película es una secuela directa de Dragon Ball Super: Broly.

“Entre esta película y el manga de Toyotaro, actualmente tenemos dos líneas de Dragon Ball Super en ejecución. Para empezar, la película está escrita puramente como una secuela. Queríamos retomar y cumplir con las expectativas de todos los que se han quedado con Dragon Ball hasta ahora, en la línea de ‘Eso’. Sería bueno que esto sucediera’ o ‘Espero que aparezca este tipo de personaje”, dijo Iyoku.

Continúa: “Y en las páginas de V-Jump, tenemos la historia continua de Goku y Vegeta. Veremos aparecer nuevos enemigos fuertes, y nuevas historias y eventos continuarán progresando. Por supuesto, Toriyama también supervisa diligentemente las historias del manga, por lo que es como si tuviéramos eventos que se ejecutan en paralelo. En términos de ubicación de la línea de tiempo, tratamos de no construir las cosas de manera demasiado estricta; nos gustaría dejar márgenes en la historia, para permitir un mayor grado de libertad”, señaló.

¿Qué quiere decir todo esto? Qué como siempre las películas pueden ser un punto de partida para el animé, como ocurrió con la Resurrección de Freezer o ser una historia completamente separada, como es el caso de Dragon Ball Z: El Árbol Sagrado.

Publicidad

Y aunque nunca se relacionen, al ser algo del puño y letra de Akira Toriyama, siempre serán parte del canon de Dragon Ball.

Recuerden que Dragon Ball Super: Super Hero llega el 18 de agosto a las salas de cine de América Latina.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último