Entretenimiento

Dragon Ball Super: ¿Quién es Gas y por qué su furia desata un poder prácticamente invencible?

La batalla contra Gas en Dragon Ball Super ha sido brutal y todavía no se sabe cómo hará Goku, Vegeta o Granola para vencerlo.

El regreso del animé de Dragon Ball Super todavía no está confirmado. Pero todo pareciera indicar que estamos recorriendo ese camino y solo falta el anuncio oficial. Una vez que se haga oficial debemos colocar nuestras miradas sobre un maravilloso personaje que actualmente desarrolla el manga: Gas.

Goku, Vegeta y Granola protagonizan una brutal batalla contra un personaje que tiene unas sorprendentes cualidades para los combates. Y aunque todavía no se sepa lo que depara el futuro para los Guerreros Z, en cuanto a esta pelea, la intuición nos dice que existen probabilidades de que en el futuro este será un aliado.

¿Por qué decimos esto de Gas? Porque la manera en la que lo está manipulando su hermano mayor nos demuestra que incluso siendo un personaje que tiene muchos rencores, no tiene una finalidad u objetivo de maldad.

Es decir que todas sus actuaciones son por puro mandato de su hermano mayor: Helec, el líder del ejército de los Heata.

En una opinión muy personal de quien escribe estas líneas, Gas me recuerda mucho a lo que fue en su momento el inicio de la relación entre Majin Buu y Mister Satán.

Entonces, con este preámbulo conozcamos a este pequeño personaje que tiene varias facetas; una de ellas es una transformación bien al estilo de Broly.

¿Quién es Gas en Dragon Ball Super?

En primer lugar, Gas es el más pequeño de los cuatro hermanos que forman la familia o ejército de los Heata. Se considera que es el más peligroso por la ira que desata una brutal transformación y porque es el sicario, por decisión de Helec, líder y hermano mayor.

Gas le sirve a la organización criminal que representa su familia. La misma persigue el objetivo de realizar la misma actividad que desempeñó Freezer durante muchos años: conquistar mundos y venderlos al mejor postor.

De hecho, llegaron a trabajar para el icónico villano de Dragon Ball Z y fueron los responsables de invadir el planeta Cereal, de dónde es Granola.

Gas es un villano serio y orgulloso. La ira es el principal sentimiento que lo mueve a querer derrotar a sus contrarios. Hace 40 cayó derrotado en una batalla contra Bardock, padre de Goku y desde entonces se entrenó para que este episodio no se repita.

Algo similar le podría pasar en el arco que actualmente desarrolla Dragon Ball Super, pues atraviesa una intensa pelea contra Goku.

El poder que actualmente acumula Gas viene de dos fuentes. La principal es que su hermano mayor pidió al Shenlong de Cereal que el pequeño villano fuera el actual Guerrero Supremo del Universo 7. Esto quiere decir que le concedieron ser el más poderoso de toda la existencia.

Y su segunda fuente de poder es una transformación a la que llaman Instinto Liberado. Se trata de una expulsión de poder exagerada producto de la ira que lleva adentro.

Es tanto el poder por el rencor, que eso no lo deja pensar y quiere destruir todo a su paso; tal cual Broly en cualquiera de las presentaciones en las que lo hemos visto.

Las habilidades de Gas son todas muy similares a las que hemos visto en la historia de Dragon Ball: supervelocidad, aumento de Ki, expulsión de energía y una gran pericia para las artes marciales.

Pero hay una que lo destaca por encima de cualquier cosa: tiene la capacidad de realizar la teletransportación sin la necesidad de sentir un ki en el lugar hacia el que quiere ir. De igual forma, también puede teletransportar a otra persona si así lo quiere.

La batalla contra Gas no ha terminado. Apenas hace unos días se publicó el episodio #85 del cual realizamos una reseña. La puedes leer en este enlace o ir directamente hacia las páginas de Dragon Ball Super publicadas en Manga Plus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos