Entretenimiento

Dragon Ball: Las razones por las que el Maestro Roshi es muy poderoso y está a la altura de cualquier batalla

El Maestro Roshi no ha perdido su importancia en las diferentes amenazas que se presentan en Dragon Ball, a pesar de tantos años de vida.

Algunos lo llaman Kame-Sen’nin, otros Mutenroy y hasta le han dicho el duende tortuga, pero para nosotros siempre será el Maestro Roshi. El sensei de Goku es de los personajes humanos más poderosos que existen en las historias de Dragon Ball en las que, a pesar de los años, sigue teniendo un peso importante en cada batalla.

El Maestro Roshi está en un nivel en el que no se le puede comparar con otros humanos como Krilin, Ten Shin Han o Yamcha. La sabiduría del artista marcial lo sitúa en un escalón por encima de las personas normales y por debajo de una deidad (Dios).

Ubicación que ganó, entre otras cosas, por tener 350 años de vida (tomando en cuenta Dragon Ball Super. Durante esta extensa vida se ha dedicado a entrenar mientras sigue formando a los guerreros del mañana.

Qué brutal sería si algún día se les ocurre a los escritores de Dragon Ball poner al Maestro Roshi a entrenar a personajes como Goten, Trunks o Pan.

Difícilmente eso ocurra. Entonces, mientras le ponemos pausa a nuestra imaginación en lo mucho que le pudiera entregar Roshi al futuro de Dragon Ball, vamos a destacar lo que ya le ha dado a la exitosa franquicia de Akira Toriyama.

¿Por qué el Maestro Roshi es de los más poderosos de Dragon Ball?

El Maestro Roshi es incapaz de llegar a niveles como los que registra un Super Saiyajin, por colocar un ejemplo. Sin embargo, sus años de experiencia le entregan una habilidad mental como para plantarse ante cualquier rival.

Es un fenómeno extraño pero real, dentro de la ficción que presenta Dragon Ball. Roshi pude aplicar sus herramientas para neutralizar o al menos salir vivo de una batalla en la que su rival lo supere notoriamente.

Un claro ejemplo de ello fue su performance durante el Torneo de la Fuerza, en el último arco del animé de Dragon Ball Super. En esta batalla, quizás de lo más sorprendente que hemos visto del Maestro, se ganó el respeto del Dios de la Destrucción y de un ángel como lo es Whis.

Y es que con su Mafuba, con el que también estuvo a punto de derrotar a Piccolo Daimakú, fue vital para el triunfo final del Universo 7.

Otro ejemplo que no podemos ignorar, es cuando él mismo, en la Resurrección de Freezer, dirigió el combate contra el ejército del conquista mundos.

En esa misma pelea habían guerreros que claramente tienen más fuerza que Roshi, pero jamás lo podrán igualar en experiencia y habilidad mental.

Técnicas del Maestro Roshi en Dragon Ball

El aumento de poder a través del Ki es su técnica principal. Es capaz de incrementar un poco superando su propio nivel, pero eso le quita mucha energía y solo lo puede usar durante un corto periodo de tiempo.

En este mismo contexto se encuentra el Kame Hame Ha y el Kienza. Destacamos una vez más el Mafuba y una que es poco conocida: la hipnosis. A través de esta habilidad puede controlar la mente de su oponente y lo neutraliza mientras lo intenta derrotar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos