Entretenimiento

Dragon Ball Super: Dos simples cambios que habrían hecho el arco de Goku Black mucho más emocionante

El manga y animé de Dragon Ball Super tiene altos y bajos, pero no hay duda de que el arco de Goku Black es de lo peor de las nuevas sagas.

Dragon Ball Super marcó el regreso del mejor animé de todos los tiempos, en el 2015. Nuevos episodios cargados de aventuras por parte de los Guerreros Z nos volvieron a emocionar y nos recordaron esa época dorada de finales de los noventa y principio de los años 2000.

Ver de nuevo a Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo, Krilin y el resto del crew de guerreros de las artes marciales enfrentando a nuevos villanos y con nuevas transformaciones es algo que, los que somos seguidores, siempre le vamos a agradecer a Akira Toriyama y a Toei Animation.

Para muestra, el hype que el mundo entero tiene en la actualidad por el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero.

Sin embargo, eso no quiere decir que todo haya sido color de rosas. Durante el desarrollo de la serie hubo altos y bajos que en muchos casos dejaron mucho que desear por el camino que tomaron ciertas historias.

La peor de todas: el arco de Goku Black. No exageramos cuando decimos que esta parte estuvo vacía, pesada y carente de emoción. Tanto que ninguno de los Guerreros Z solucionó la amenaza de este villano, liderado en realidad por Zamasu.

Un Kamehameha, una Genkidama o una nueva transformación suena repetitivo, pero ese es el espíritu de Dragon Ball. Entonces, ¿por qué cambiar una fórmula que no falla a la hora de atrapar a los espectadores? Creemos que los creadores lo notaron y regresaron a la vieja usanza.

Pero en esta ocasión, basados en un excelente análisis de Screent Rant, nos vamos a atrever a sugerir dos cambios simples que se debieron hacer en el arco de Goku Black para convertirlo en una parte más emocionante de la serie.

Cambios que debió tener Goku Black

El arco inicia con el regreso de un personaje que todos disfrutamos y hasta el sol de hoy es el favorito de muchos: Trunks del futuro.

El villano, Goku Black, es en realidad Zamasu, un Supremo Kaiosama que roba el cuerpo de Goku tras asesinar al saiyajín junto a Milk y a Goten.

Dicho ser malvado tiene el objetivo de ejecutar un genocidio universal ya que aborrece la vida primitiva en los planetas. No cree en el avance de las civilizaciones y en un grave error que muchos Dioses han cometido en historias de la ciencia ficción quiere interceder en las cuestiones del plano terrenal.

El primer error está precisamente en el robo de identidad. Si ibas a enfrentarlo primeramente a Trunks, por qué no adoptar el cuerpo de Gohan que es el mentor del joven viajero del tiempo. Eso le habría dado otra tonalidad mucho más compleja en cuanto a la narrativa de la serie.

Al final Trunks del futuro casi que ni participa de las batallas por ser muy inferior en cuanto a poder y además hacen que pierda a casi todos los seres queridos que le quedaban.

Otra de las cosas sencillas que se podían cambiar es el castigo a Zamasu. Si el Supremo Kaioshin tuvo la delicadeza de robar un cuerpo para exterminar a cualquier raza del universo ¿no habría sido mejor dejarlo en un cuerpo de mortal para que le toque atravesar una vida terrenal?

Y finalmente, como añadido está el hecho de solucionar todo con un simple chasquido de los Dioses del Todo, privando a los seguidores de ver a Goku, Vegeta o al mismo Trunks del Futuro igualar un nivel sorprendente para vencer a un villano realmente poderoso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos