Entretenimiento

Dragon Ball: ¿Qué personajes de otros animé se han inspirado en Goku?

Más que Goku, la influencia de Akira Toriyama marcó una generación de mangakas. Por lo tanto, tomaron al personaje principal para hacerle honor al sensei.

Dragon Ball lleva sobre sus hombros el título de mejor manga/animé de la historia. Algunos podrán discutir la influencia de Caballeros del Zodiaco, la genialidad de Naruto o últimamente el nivel de fama que ganó Demon Slayer. Y si nos vamos hacia los gustos de cada quien, la lista es muchísimo más extensa.

Pero en líneas generales, el impacto de Dragon Ball sigue estando al menos un pasito más hacia adelante que el resto de las historias que vienen de la tierra del Sol naciente.

Tanta es su influencia que mangakas de aventuras posteriores a Dragon Ball se dedicaron a este maravilloso trabajo para seguir los pasos de Akira Toriyama. Incluso, algunos de sus personajes tienen características propias de Goku, guerrero principal de las historias de Dragon Ball.

Entonces, decidimos realizar un breve repaso por foros, redes sociales y espacios de opinión entre fanáticos del animé, para hacer un recuento de algunos personajes icónicos, que están basados en Goku.

Su personalidad, nivel de pelea, corazón y orgullo de guerrero son características de Goku, que otros escritores e ilustradores decidieron plasmar en sus desarrollos para ofrecer un homenaje a Akira Toriyama y a Dragon Ball, la serie con la que crecieron.

Guerreros de otros animé inspirados en Goku

El primero que elegimos es quizás el más fácil ya que el personaje lleva la misma ropa que Goku. Se trata de Toriko, serie escrita e ilustrada por Mitsutoshi Shimabukuro.

Toriko es una especie de proveedor de comida de animales extraños. Lucha contra especies poderosas a las que tiene que vencer para poder armar su menú exótico.

El gran Toriko viste un kimono similar al de Goku, color naranja, y una camiseta azul debajo. Su cabello es azul, como el del Super Saiyajin Blue.

Naruto

No podemos decir que Masashi Kishimoto se inspiró por completo en Goku para el desarrollo de Naruto; para nada.

Antes de polemizar, lo que queremos explicar es que es notorio que el mangaka de esta exitosa serie hace muchas referencias a Dragon Ball y a su personaje principal, debido que seguramente disfrutó de sus historias en su juventud.

Además, le imprime a Naruto esa resiliencia propia de Goku de nunca bajar los brazos por muy duro que sea el villano o rival que tiene en frente.

Monkey Luffy

Monkey D. Luffy, piedra angular que sienta las bases de One Piece. La serie no tiene nada que ver con Dragon Ball. Pero el temple del personaje para asumir cualquier reto es realmente un guiño a Goku.

Su creador, Eiichiró Oda trabajó con Akira Toriyama y además, entre ambas series llegaron a realizar crossovers en episodios que se combinaban personajes de Dragon Ball y One Piece.

Tags

Lo Último


Te recomendamos