Entretenimiento

El curioso motivo por el que Akira Toriyama dejó de dibujar manga después de su éxito con Dragon Ball

El sensei se dedicó a escribir los guiones en Dragon Ball Super y le entregó la ilustración a Toyotaro.

Akira Toriyama Foto: cortesía

Necesitamos más de una hoja para poder detallar un resumen curricular que muestre cada una de las historias que ha realizado Akira Toriyama. No hay dudas que la más reconocida de todas es Dragon Ball. Pero antes de su gran hit hubo interminables horas de trabajo sentado en la mesa de dibujo.

PUBLICIDAD

Dr. Slump fue su primer éxito, pero además de este y el boom que provocó Dragon Ball, el sensei se ganó precisamente este apodo por las genialidades que lograba con un lápiz y una hoja.

Sin embargo, el trabajo de mangaka no es cosa fácil. Tan complejo es dedicarse a ilustrar después de escribir, que Akira Toriyama decidió abandonar la labor de dibujar después del éxito de Dragon Ball.

Las pocas historias que hay después de las aventuras de los Guerreros Z, muchas de ellas desconocidas, son parte de su hobby o cotidianidad, porque la realidad es que se retiró por completo tras el boom de Dragon Ball.

Tanto es que en su regreso, para Dragon Ball Super, Akira Toriyama se encargó solo de realizar los guiones. El arte de los dibujos, que obviamente llevan su bendición, llegan desde la ilustración de Toyotaro.

Dragon Ball Super Akira Toriyama y Toyotaro.

¿Por qué Akira Toriyama deja de dibujar manga?

De acuerdo con lo que reseña Código Espagueti, Akira Toriyama se retira del dibujo de los manga debido a las exageradas horas de trabajo que hay que dedicarle a una serie. Las presiones que ejercen las editoriales relacionadas a las fechas de entregas provocan un brutal agotamiento en los mangakas.

Entonces, muchos de los que logran un éxito tan rotundo como el que obtuvo Akira Toriyama con Dragon Ball, deciden, cuánto menos darse un extenso descanso que dura años o algunos se retiran por completo.

El portal citado recuerda que el autor de Bersek, Kentaro Miura, murió de un problema cardiaco causado por el estrés de su trabajo mientras dibujaba la serie.

Así como este hay otros ejemplos menos drásticos que no terminaron en fallecimiento, pero sí en consecuencias de salud que hicieron que series quedaran en momentos determinantes sin poder ser terminadas por el retiro de su mangaka.

Akira Toriyama contó hace mucho tiempo que cuando estaba a cargo de los dibujos del manga de Dr. Slump hubo una ocasión en la que solo pudo dormir 20 minutos en seis días. “Sentí que me iba a morir”, sostuvo.

Todos los que vimos Dragon Ball a finales de los noventa recordaremos como muchos pedían a gritos y prácticamente le rogaban a Akira Toriyama que continuara la serie y él firmemente se negaba debido al arduo trabajo que hay que dedicarle a este tipo de proyectos.

Afortunadamente se consiguió con la energía y el talento de Toyotaro para seguir con el icónico manga de Dragon Ball Super: Super Hero.

Tags

Lo Último