Entretenimiento

Nintendo teme que la sucesora de la Nintendo Switch fracase como la Wii U

En Nintendo ya están pensando en su próxima consola.

Desde que Nintendo anunció sus resultados financieros, en los que reveló que la Nintendo Switch ha vendido más de 107 millones de unidades en todo el mundo y predijo que las ganancias volverían a caer en el próximo año fiscal, el debate sobre la próxima consola de la compañía japonesa se ha reanudado.

En una sesión de preguntas y respuestas de un inversionista japonés, traducida por Robert Sephazon para VGC y citada en Nintenderos, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habló sobre los resultados y el futuro de la empresa.

El tema del sucesor de la Switch fue uno de los tantos discutidos, y Furukawa respondió al respecto durante la charla.

A pesar de decir que el Switch estaba solo “en la mitad de su ciclo de vida” en febrero, el presidente de Nintendo reconoció que no existiría para siempre, pero que la transición a una nueva consola de próxima generación es “una gran preocupación” para la compañía.

Cautela por temor al fracaso

Furukawa dijo que el lanzamiento sin problemas de la Nintendo Switch les ha permitido planificar y desarrollar la consola incluso después de más de cinco años, pero se están enfocando en construir “relaciones a largo plazo” con los clientes para aliviar el mayor riesgo posible para el futuro del híbrido.

A diferencia del pasado, seguimos teniendo una gran variedad de videojuegos programados para ser lanzados, incluso más allá de los cinco años de lanzamiento. Esto se debe a que Nintendo Switch ha tenido un lanzamiento tan fluido que nos ha permitido centrar todos nuestros recursos de desarrollo en una sola plataforma”, explicó Shuntaro Furukawa.

Nintendo Switch

El presidente de Nintendo admitió que sienten preocupación por precipitarse y que la sucesora de la Switch fracase como consolas anteriores como la Wii U.

La cuestión de si seremos capaces de pasar con la misma fluidez de la Nintendo Switch a la siguiente generación de hardware es una de nuestras principales preocupaciones. Basándonos en nuestras experiencias con la Wii, la Nintendo DS y otro hardware (Wii U), está muy claro que uno de los principales obstáculos es cómo pasar fácilmente de un hardware a otro”.

Furukawa concluyó: “Aunque seguiremos lanzando nuevo software en la Nintendo Switch, también ofreceremos servicios que también utilicen Cuentas Nintendo y otras IP fuera del software de videojuegos. Pretendemos que esto ayude a construir un impacto duradero con nuestros clientes”.

Nintendo sí está pensando seriamente en el desarrollo de su próximo consola, pero se lo toma con calma y seguirá potenciando la Switch con actualizaciones, nuevos juegos y que los jugadores actuales se mantengan conectados y atraigan a nuevos gamers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos