Entretenimiento

Dragon Ball: ¿Qué es exactamente el Ki?

Para muchos parece algo simple, pero el Ki es una energía compleja para controlar. Razas poderosas de guerreros ni siquiera sabían de su existencia.

Desde el mismo principio de Dragon Ball vemos como el Maestro Roshi enseña a sus dos principales discípulos: Krilin y Goku, la importancia del Ki. La energía que emana cada ser vivo será posteriormente un elemento crucial durante cada una de las batallas de artes marciales.

PUBLICIDAD

En ese entonces el Ki fue representado como una técnica sencilla; algo fácil que cualquiera tiene la capacidad de controlar. Sin embargo, con el paso del tiempo nos fuimos dando cuenta que el Maestro Roshi les dio a sus alumnos una sorprendente técnica de pelea.

Los guerreros más poderosos del universo 7 de Dragon Ball; algunos de ellos serias amenazas, no tenían ni la más mínima idea de lo que era, a pesar de que todos en cierta forma contamos con un Ki.

Control del Ki

El ejemplo más notable ocurre en el ejército de Freezer del que para ese entonces todavía formaban parte los saiyajines Nappa, Raditz y Vegeta. Cuando este trío del mal llegó a la Tierra a sembrar el terror necesitaban obligatoriamente de sus rastreadores para poder detectar el poder de pelea de su contrincante o incluso hasta los movimientos.

No tenían ni la más mínima idea de que el rival que estaban midiendo tenía su fuerza controlada a través del Ki; que no es más que la energía interior de cualquier ser vivo. Lo que pasaba con el modo de pelea de la Tierra, era que los guerreros sabían como llevarla al mínimo o máximo dependiendo de la situación a la que se estaba enfrentando.

El Ki de Goku y la sorpresa de Vegeta

Mientras Vegeta es testigo de la pelea de Nappa contra Piccolo notaba en su rastreador que el namekusei podía subir y bajar su poder de pelea. Le pasa lo mismo cuando aparece Goku.

En el momento que Kakaroto neutraliza a Nappa con un par de movimientos, su rastreador apenas pudo registrar el vertiginoso aumento de poder y regreso a niveles normales.

Gokú Super Saiyajin 2

“Cuando un luchador incrementa su Ki, es capaz de obtener una mayor fuerza, velocidad, resistencia y de aumentar el poder de sus ataques para causar mayor daño a sus oponentes. También puede emplearse el Kiai, que puede empujar al oponente si el rival es muy poderoso”, describe el fandom oficial de Dragon Ball.

La brillante explicación de Akira Toriyama

Pero aunque para muchos pueda parecer que el Ki es simplemente la energía, la realidad es que va mucho más allá. Akira Toriyama dijo que el Ki se forma a través del coraje, la mente y el vigor de cada individuo. Entre los tres se forma una combinación que le da fuerza a tu “yo” interno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos