Entretenimiento

Malas noticias en Sony: lanzamiento del PS VR2 se retrasaría hasta el 2023

Se arruinó la Navidad de 2022.

A comienzos de enero, Sony confirmaba en el CES 2022 que el nombre del sucesor de la PSVR era PlayStation VR2 (PS VR2). Luego, el 23 de febrero, la compañía publicaba las primeras imágenes del dispositivo de realidad virtual, pero no confirmaba su fecha de lanzamiento ni precio. Ahora, a mediados de abril, el peor de los pronósticos parece llegar.

Según el reconocido analista e insider Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, los envíos de pantallas de realidad virtual aumentarán un 50 por ciento, lo que representan unas 15.8 millones de unidades en 2022.

Lo que llama la atención es que el experto habló de “retrasos hasta 2023″ en Apple y Sony, por lo que sugiere que el dispositivo PS VR2 no llegaría este año sino el próximo. Los rumores previos apuntaban a la Navidad de 2022, pero parece que el viejo pascuero no tendrá en su trineo el equipo.

Es un gran salto para 2023″, destacó Young sobre el incremento en los envíos, un buen augurio para el 2023.

Hasta ahora, Sony no ha hecho anuncios oficiales sobre la fecha de lanzamiento y el precio del headset, por lo que todo queda en rumores, pero debería superar los 500 dólares o acercarse a esa cifra.

¿Qué se sabe de la PS VR 2?

Entre sus principales características, los PS VR 2 admiten retroalimentación háptica, seguimiento ocular, 4K HDR, frecuencias de cuadro de 90/120 Hz, representación foveada y un campo de visión de 110 grados, y se conectan a la PS5 con un solo cable USB-C.

También destaca la pantalla OLED con una resolución de 2000 x 2040 por panel, uno en cada ojo. Soportarán 90Hz y 120Hz, con un campo de visión de aproximadamente 110 grados.

Durante el CES 2022, Sony también anunció el primer videojuego exclusivo para el dispositivo de realidad virtual: Horizon: Call of the Mountain, que está siendo codesarrollado por Guerrilla Games y Firesprite Games, adquirido por PlayStation en septiembre de 2021.

La compañía aseguró que el juego está “siendo construido específicamente para PS VR2 y abrirá las puertas a los jugadores para profundizar en el mundo de Horizon” y que “adoptará un nuevo nivel de inmersión en una experiencia única, diseñada para impulsar la tecnología del hardware, la innovación y la jugabilidad”.

Horizon: Call of the Mountain aún no tiene fecha de estreno, pero sí tenemos un primer adelanto.

A continuación, el resto de las especificaciones del PS VR2:

  • Método de visualización: OLED.
  • Resolución del panel: 2000 x 2040 por ojo.
  • Frecuencia de actualización del panel: 90 Hz, 120 Hz.
  • Separación de lentes: Ajustable.
  • Campo de visión: Aprox. 110 grados.
  • Sensores: Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes de montaje de sensor (giroscopio de tres ejes, de tres ejes de acelerómetro), sensor IR de proximidad.
  • Cámaras: Cuatro cámaras para auriculares y control de seguimiento de la cámara de infrarrojos para seguimiento ocular por ojo.
  • Retroalimentación: Vibración en el auricular.
  • Comunicación con PS5: USB Tipo-C.
  • Audio: Entrada: micrófono incorporado Salida: conector para auriculares estéreo.
Tags

Lo Último

Te recomendamos