Entretenimiento

CES 2022: Sony confirma el nombre de PlayStation VR 2, sus características y anuncia el primer videojuego compatible

No hay imágenes oficiales del dispositivo.

PlayStation VR 2 (Sony)

La noticia positiva es que Sony reveló cuál es el nombre de PlayStation VR 2, pero el anuncio terminó siendo bastante agridulce al no mostrar el dispositivo.

PUBLICIDAD

La compañía asiática compartió nuevos detalles sobre el sucesor de PSVR, confirmando que PlayStation VR 2 es el nombre oficial del dispositivo de Realidad Virtual de nueva generación.

Sony también reveló el nombre de los mandos, llamados oficialmente Sense Controllers y que ofrecerán características como la retroalimentación háptica, una característica que ya conocemos del DualSense de PS5.

En una reciente publicación en el blog oficial de PlayStation, explican que el dispositivo PSVR 2 contará con una pantalla OLED con una resolución de 2000 x 2040 por panel, uno en cada ojo. Soportarán 90Hz y 120Hz, con un campo de visión de aproximadamente 110 grados.

El equipo tendrá cuatro cámaras y una cámara IR de seguimiento tanto para el mando como para los ojos del jugador. En el artítulo de blog resaltaron: “Tus movimientos y la dirección a la que miras se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa”.

Sobre el precio y su fecha de lanzamiento, Sony no adelantó nada al respecto, pero los rumores apuntan a la Navidad de este año.

Imagen conceptual del PlayStation VR 2

Especificaciones de PlayStation VR 2

  • Método de visualización: OLED.
  • Resolución del panel: 2000 x 2040 por ojo.
  • Frecuencia de actualización del panel: 90 Hz, 120 Hz.
  • Separación de lentes: Ajustable.
  • Campo de visión: Aprox. 110 grados.
  • Sensores: Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes de montaje de sensor (giroscopio de tres ejes, de tres ejes de acelerómetro), sensor IR de proximidad.
  • Cámaras: Cuatro cámaras para auriculares y control de seguimiento de la cámara de infrarrojos para seguimiento ocular por ojo.
  • Retroalimentación: Vibración en el auricular.
  • Comunicación con PS5: USB Tipo-C.
  • Audio: Entrada: micrófono incorporado Salida: conector para auriculares estéreo.

Sony Mobility: el gigante japonés competirá contra Tesla desarrollando coches eléctricosOpens in new window ]

Primer videojuego compatible

Sony también anunció el primer videojuego exclusivo para el dispositivo de realidad virtual: Horizon: Call of the Mountain, que está siendo codesarrollado por Guerrilla Games y Firesprite Games, adquirido por PlayStation en septiembre de 2021.

Horizon: Forbidden West, el próximo juego de la franquicia, llegará a PS4 y PS5 en poco más de un mes, una de las razones por las que Sony no informó una fecha de lanzamiento para Call of the Mountain.

La compañía aseguró que el juego está “siendo construido específicamente para PSVR2 y abrirá las puertas a los jugadores para profundizar en el mundo de Horizon” y que “adoptará un nuevo nivel de inmersión en una experiencia única, diseñada para impulsar la tecnología del hardware, la innovación y la jugabilidad”.

A continuación, el tráiler de Horizon: Call of the Mountain.

Tags

Lo Último

Te recomendamos