Entretenimiento

Assassin’s Creed: Así se ven Altair y el primer título de la saga a 8K y con ray tracing

Vuelve a Tierra Santa, pero a 8K.

Altaïr en Assassin's Creed

Toda historia tiene un origen y la de Assassin’s Creed empieza en 2007, cuando llegó al mercado de videojuegos el primer título homónimo de la saga.

Oficialmente llamada Assassin’s Creed, es una serie de videojuegos, historietas, libros y cortos de ficción histórica, pero lo que la llevó a la fama mundial fueron los juegos desarrollados y distribuidos por Ubisoft, incluyendo especialmente le primer y galardonado título de 2007.

Lanzado para Xbox 360, PS3 y PC, la historia tiene lugar durante la Tercera Cruzada en Tierra Santa (año 1191) y la trama gira en torno a una secta conocida como la Orden Secreta de Hashshashin o Asesinos. Si bien el protagonista es un hombre de la actualidad llamado Desmond Miles, todo tiene que ver con Altaïr Ibn-La’Ahad, un miembro de la orden.

A través de una máquina llamada Animus, Desmond se conecta a la memoria genética de sus antepasados y el jugador puede utilizar a Altaïr en su era, en la que debe enfrentar a los caballeros templarios para conseguir un arfectado llamado Fruto del Edén.

Assassin's Creed

Año 1191 DC. La Tercera Cruzada está haciendo estragos en Tierra Santa. Eres Altair, un maestro asesino enviado para matar a nobles y señores corruptos de uno y otro bando que se aprovechan de la guerra. Al llevar a cabo tus misiones, te ves envuelto en un conflicto que amenaza no sólo Tierra Santa, sino el mundo entero”, reza la sinopsis del videojuego.

Si bien Assassins Creed fue lanzado hace dos generaciones de consolas, el título puede ser jugado en Xbox Series X/S y aún en PC, donde las cosas han cambiado y avanzado mucho en comparación con el lejano 2007.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga recrea el meme que Mark Hamill odiaOpens in new window ]

Así se ve Assassins Creed a 8K y con Ray Tracing

Para la época en la que fue estrenado, las críticas sobre los gráficos y la respuesta de movimientos de Assassins Creed fue generalmente positiva. Pero si damos un salto de casi 15 años y empezamos a jugar en una PC especializada, que nos permita correr el videojuego a 8K y aprovechando el trazado de rayos o ray tracing, los resultados son espectaculares.

Digital Dreams, un conocido canal de YouTube que suele publicar videos de juegos antiguos pero ejecutándolos con equipos de tecnología actual, sorprendió a los fans de la saga jugando Assassins Creed con el singular trazado de rayos y a 8K.

Para ello, el youtuber preparó este contenido con su poderosa tarjeta gráfica RTX 3090, renderizando el videojuego a 8K, con mods, entre otras características que le permitieron correr el juego de 2007 como si se tratara de un lanzamiento de 2022.

No solo los resultados son fascinantes, sino que parecen tan ideales que si a alguien de Ubisoft se le ocurre verlos, pueden ingeniarse un remaster oficial. Dejaremos a continuación el video, pero advertimos que les darán ganas de empezar la saga de Asassins Creed desde el comienzo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos