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PS5 obtendrá soporte para frecuencia de actualización variable en la próxima actualización

La función VRR brindará a los jugadores de PlayStation 5 un rendimiento visual más óptimo.

PS5 (Unsplash)

Sony Group Corporation anunció este miércoles 23 de marzo las notas de las actualizaciones para PlayStation 4 y PlayStation 5, y destacó de las novedades en PS5 que la consola de nueva generación obtendrá próximamente soporte para frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés).

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VRR es Variable refresh rate y llegará a la PS5 “en los próximos meses” con otra actualización. Brindará un rendimiento visual más sólido para los videojuegos que se juegan en pantallas compatibles, explica el reporte de Polygon.

La frecuencia de actualización variable permite sincronizar su salida gráfica con la frecuencia de actualización de un televisor o monitor compatible con HDMI 2.1.

Hideaki Nishino, jefe de experiencia de plataforma de PlayStation, explicó: “Las escenas se renderizan instantáneamente, los gráficos se ven más nítidos y se reduce el retraso de entrada”.

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VRR, incluso para títulos que no lo admitan

Cuando llegue la actualización, los usuarios de PlayStation 5 podrán aplicar VRR incluso a los videojuegos que no lo admitan oficialmente. Pero en cualquier caso, los gamers pueden desactivar VRR si encuentran efectos visuales inesperados.

VRR en PS5 (Polygon)

Tras detallar lo que es VRR nos preguntamos: ¿Cuáles juegos actuales podrían beneficiarse de esta función? En PlayStation 5, el popular Elden Ring parece ser uno de ellos.

A comienzos de marzo, Digital Foundry informó que tanto PS5 como Xbox Series X no pudieron mantener un rendimiento de 60 cuadros por segundo al jugar el título de FromSoftware, y recomendó que los usuarios con Series X cambien la actualización de su pantalla a 60 Hz y usen VRR para suavizar las caídas de rendimiento.

Sobre el rendimiento de la PlayStation 5, detallaron: “PlayStation 5, sin compatibilidad con VRR, tuvo una ligera ventaja en la velocidad de fotogramas en general, pero sin compatibilidad con VRR, la vibración de sincronización vertical está presente”.

A diferencia de la consola de Sony, el dispositivo para videojuegos más potente de Microsoft, la Xbox Series X, ha admitido frecuencia de actualización variable desde su lanzamiento al mercado.

PS5 y Xbox Series X

Hideaki Nishino no informó cuándo se implementaría el parche que habilitaría la compatibilidad con VRR en PS5, pero debería ser el próximo.

La última actualización de PlayStation 5 y PlayStation 4 estuvo disponible este miércoles, brindando a los usuarios más control sobre los chats grupales, los medios para crear chats privados y otras mejoras, pero según el informe, jugadores de ambas consolas informaron que, desde la actualización, videojuegos como Elden Ring, Call of Duty: Vanguard y Grand Theft Auto Online tenían errores de conexión relacionados con sus suscripciones de PlayStation Plus.

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