Entretenimiento

BABY SHARK supera las 10 mil millones de reproducciones en YouTube: ha sido vista más veces que personas en la Tierra

Un tribunal norteamericano consideró que BABY SHARK, literal, es una tortura para los padres. Pero los niños siguen reproduciendo una y otra vez.

YOUTUBE (Noelia Murillo/Europa Press)

En TikTok, en los Reels, en las historias, en Facebook y en cualquier red social se ha escuchado, una y otra vez, el característico sonido de BABY SHARK. Esta corta producción realizada por una empresa surcoreana superó las 10 mil millones de reproducciones en YouTube, más que la cantidad de personas en la Tierra, según lo reseñó Xataka.

PUBLICIDAD

Dicha comparación no significa que todas las personas del planeta han visto BABY SHARK. Sin embargo, es posible que todas las personas que están leyendo esta reseña, aunque no hayan colaborado con la causa de YouTube, seguramente la escucharon en algún logar.

Y es que su ritmo pegadizo llegó a cada rincón del planeta, instalándose incluso en el mundo del deporte. El tema musical llegó a sonar durante varias temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, en los Estados Unidos.

¿No sabes que ver? Esta es la película más vista de la historia de NetflixOpens in new window ]

Específicamente, la canción sonaba cada vez que el pelotero venezolano, Gerardo Parra, iba a tomar un turno al bate, cuando jugaba para los Nacionales de Washington.

El mismo beisbolista contó que eligió esa canción, debido a que sus hijos la escuchaban en el celular 14 y 15 veces en una mañana, en su celular. Entonces, cuando estaba en las instalaciones deportivas, BABY SHARK se llegó a reproducir de manera automática, cuando este jugador abría YouTube.

Dicha historia nos deja episodios impresionantes, en los que al menos 50 mil personas en un estadio entonan la canción, justo cuando el venezolano va a tomar un turno para batear. Hacen el gesto del video y toda la actuación para motivar al deportista de su equipo.

baby Shark (Matt Slocum/AP)

BABY SHARK en todos lados

Pero el béisbol de los Estados Unidos es solo un pequeño resultado de un amplísimo fenómeno que incluso llegó a instalarse en la bolsa de valores, vitalizando económicamente a la empresa surcoreana que la produjo.

Si entran al video en la actualidad, hay más de 10 mil millones de reproducciones y sigue sumando. Lo sorprendente de este evento es que sigue sumando a pesar de ser un corto que se publicó en el 2016.

Otros éxitos de YouTube que rompieron récords anteriormente, fueron relacionados a la industria de la música. Y como todo en ese negocio, cuando pasa de moda deja de aparecer en las reproducciones. Es el caso de “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El tema se posicionó en su momento como el más reproducido de YouTube con más de 7 mil millones de visitas; muy lejos de las 10 mil millones de BABY SHARK.

Tags

Lo Último

Te recomendamos