Entretenimiento

Microsoft descontinuó todas las consolas Xbox One

La compañía dejará de fabricar todos los equipos de la línea One, incluyendo la One X y la One S.

En noviembre de 2013, Microsoft anunció el lanzamiento de la Xbox One, en aquel entonces, la gran competidora de la PlayStation 4 de Sony. A finales de 2020, siete años después de su llegada al mercado, la compañía de Redmond descontinuó todos los modelos de la línea One. Adiós One X, adiós One S.

Microsoft ha dejado de fabricar todas las consolas Xbox One, confirmado por The Verge en un reporte este jueves 13 de enero. El gigante del software descontinuó la Xbox One X y la Xbox One S digital antes del lanzamiento de las Xbox Series X y S, y luego dejó de fabricar la Xbox One S silenciosamente a finales de 2020.

Es decir, que si alguien pudo comprar alguna de las consolas Xbox One en una tienda minorista, esos clientes compraron las últimas One del existentes en el mercado.

Cindy Walker, director senior de marketing de productos de Xbox, confirmó la información a The Verge sobre la decisión de la compañía: “Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a fines de 2020″.

Enfocados en la nueva generación

El adiós de las Xbox One responde al enfoque de Microsoft, que tiene como objetivo satisfacer la demanda en Estados Unidos por la Xbox Series S, su consola más económica que se consigue en Norteamérica desde los 299 dólares y en Chile desde los 319 mil 990 pesos.

En Amazon para el Reino Unido y en Best Buy en EEUU, la Series S está disponible. En Chile, varias tiendas también la ofrecen a través de sus sitios webs, esto a pesar de la crisis de chips para equipos electrónicos en el mundo.

Phil Spencer, CEO de Xbox, había declarado con el lanzamiento de las Xbox Series X y S que la compañía había construido más Series X que consolas del hermano menor, pero que estaba convencido que la Series S se vendería más por su precio.

De hecho, podemos construir más chips de la Serie S en el mismo espacio de matriz de chips que podemos construir con la Serie X”, declaró Spencer y destacando la razón por la que para Microsoft es más fácil ahora producir más Xbox Series S y ponerla en el mercado. Facilidad de desarrollo y a un precio accesible.

Por si fuera poco, ahora con el adiós de la Xbox One S, la Series S aumentará aún más sus ventas.

La posición de la competencia con su generación anterior

Por otro lado, la confirmación de Microsoft se produce justo cuando un informe de Bloomberg sugirió que Sony había planeado finalizar la producción de PS4 a fianles de 2021, pero que la compañía ahora fabricará alrededor de un millón de consolas PS4 en 2022.

El gigante asiático ha confirmado que la producción de PS4 aún está en curso, en medio de las luchas de ambos competidores, Microsoft y Sony, para satisfacer la demanda de sus últimas consolas Xbox Series X y PS5.

Tags

Lo Último

Te recomendamos