Entretenimiento

Facebook Gaming permitirá a streamers y espectadores jugar Pac-Man juntos con la nueva función Play With Streamer

Dos nuevas funciones llegan a Facebook Gaming para aumentar la interacción.

En el mundo de los videojuegos, Meta quiere que su marca Facebook Gaming sea aún más interactiva, potenciando el trabajo de los streamers y haciendo de su relación con los espectadores una en la que haya más feedback, es por eso que la empresa de tecnología ha implementado dos nuevas funciones para el servicio.

Una de esas funciones fue bautizada como Play With Streamer, que permitirá a los creadores y a sus fans jugar juntos sin problemas, brindándoles la posibilidad de involucrarse en las transmisiones.

Como lo explican en el sitio web de Engadget, un botón estará disponible en las transmisiones en vivo que permitirá a los espectadores jugar Pac-Man Community, la versión del clásico videojuego desarrollada en asociación con Genvid y Bandai Namco, con streamers y otros miembros de la comunidad.

Pac-Man Community incluye un modo cooperativo para cuatro jugadores, un creador de laberintos optimizado para dispositivos móviles, clasificaciones y desafíos de la comunidad.

También llega Facebook Interactives

Además de Play With Streamer, la otra nueva función para Facebook Gaming es Facebook Interactives, que también impulsará la comunicación entre streamers y espectadores.

Básicamente, son capas interactivas que los seguidores verán en la parte superior de las transmisiones en vivo. Cuando el modo de vigilancia de la comunidad Pac-Man está habilitado, pueden ayudar o obstaculizar a un Pac-Man controlado por la inteligencia artificial (IA) o a los fantasmas a través del reproductor de video del juego.

Facebook asegura que estas características forman algunos de los primeros pasos de su visión del metaverso, impulsado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y que ha sido catalogado como la próxima gran época de internet, con una experiencia inmersiva y multisensorial con el uso de dispositivos. Un mundo virtual, en pocas palabras.

Facebook Gaming no lleva la delantera en el universo de los servicios de streaming para videojuegos. Otras plataformas han tenido durante mucho tiempo formas para que los jugadores interactúen directamente con las transmisiones, como la más reconocida, Twitch, en la que los espectadores pueden jugar en Pokémon y otros títulos ingresando comandos en el chat.

También hay extensiones que permiten a los espectadores tener un impacto en el juego del streamer, otorgándoles elementos adicionales para incluso ‘matar’ instantáneamente a su personaje. Con Stadia’s Crowd Play feature, los espectadores pueden jugar con un programa que transmita su juego en YouTube, siempre que también sean propietarios del videouego y tengan una configuración y especificaciones suficientes en sus equipos.

Siendo parte de un gigante como Meta, y bajo la premisa del metaverso, Facebook Gaming tiene mucho para igualar, innovar y mejorar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos