Entretenimiento

Review de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch

El remake de Pokémon Diamante y Perla era algo que muchos fans estaban pidiendo desde hace muchísimos años y que cuando fue anunciado el hype creció hasta los cielos.

A la llegada del juego parece que no todos hicieron tanto ruido como se esperaba y algunas cosas se sienten extrañas, en especial con la opción de poderte mover en diagonal. Pero vayamos por partes.

Gameplay

Como mencioné antes, casi todo se mantiene bastante fiel a lo original pero con cosas adicionales, como un subterráneo mejorado y en el que te puedes perder por mucho tiempo y la palanca direccional te permite moverte con libertad en un ambiente 3D.

El hecho de poder moverse en diagonal a veces logra romper el juego y dejarte atrapado para siempre en ciertos lugares. A veces incluso no necesitas hacer nada, simplemente el juego decide que ya no puedes avanzar.

El gameplay se mantiene muy bien y se añaden algunas opciones de cacería de shinies que los fanáticos como yo agradecemos mucho, además de que este juego sí cuenta con el National Pokédex pero no con los más de 900 Pokémon que existen actualmente, sino que este cuenta con 493 Pokemon, todos los que existían al momento del estreno de las versiones originales. Así que es un gran detalle de parte de los desarrolladores.

Visuales y audio

Fuera de los incontables errores con los que llegó al mercado - los cuales parece que ya se están solucionando de manera muy ambigua - el juego se siente y se ve realmente muy bien. El mundo está lleno de color y vida, además de que es muy buen detalle poder caminar con el Pokémon que elijas sin importar su tamaño, pero obviamente se tienen que volver muchísimo más pequeños o de lo contrario sería imposible caminar con algunos.

Los modelos chibi de los personajes son realmente muy bonitos y respeta de buena manera los gráficos originales, aunque los modelos de los Pokémon básicamente son los mismos que hemos visto en el pasado desde hace muchos años.

El hecho de poder decorar los efectos visuales que aparecen cuando sacas a cierto Pokémon que elijas es muy interesante aunque realmente esperaba algo mucho más interesante.

De igual manera el reloj Pokémon que antes se utilizaba con la pantalla táctil de la consola Nintendo DS se tuvo que implementar de manera un poco forzada, y aunque se mantienen intactas las aplicaciones, su uso se reduce mucho por lo poco práctico que es acceder a este.

Otras cosas a tomar en cuenta

La cueva subterránea que te permite crear tu base y encontrar a otros jugadores en línea es uno de los puntos más fuertes, pues ahí dentro puedes encontrar Pokémon difíciles de encontrar de otra manera.

El problema es que la convivencia con otros jugadores es realmente muy limitada, pues todo lo verdaderamente importante se lleva a cabo en los centros Pokémon, ya sea intercambiar o llevar a cabo combates.

Eso sí, el mini juego de descubrir tesoros enterrados es muy adictivo y fuera del hecho de que puede terminar en softlock (al momento de escribir esta reseña) es una manera interesante de encontrar estatuas con las que puedes ayudar a aumentar la cantidad de criaturas de un tipo que aparecen.

Conclusiones

Sin duda se nota el cariño que los desarrolladores tenían por el juego original pero también parece que hubo algunos problemas que fue complicado solucionar y otros que simplemente no se pudieron solucionar antes del lanzamiento.

Solamente puedo recomendarlo a los jugadores nostálgicos que quieran revivir una de las aventuras más interesantes de la franquicia y que no estén buscando algo que reinvente el juego por completo.

También es bueno esperar a que se solucionen todos los problemas que vienen en el juego, sin importar si los parches no dicen exactamente las cosas que se han arreglado.

Nintendo de verdad necesita lanzar parches con notas que digan lo que estás reparando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos