Ciencia

Elon Musk vuelve a atacar a Bill Gates, esta vez por su “limitada comprensión” de la Inteligencia Artificial

Nuevo encontronazo entre los jerarcas tecnológicos.

Elon Musk vs Bill Gates

Bill Gates se ha mostrado a favor de la Inteligencia Artificial, pero Elon Musk está en contra y ataca al creador de Microsoft. Es una nueva batalla en la arena tecnológica, con las marcadas diferencias entre los dos jerarcas.

Para Elon Musk, el entendimiento de Bill Gates sobre la Inteligencia Artificial es muy corto.

Las nuevas declaraciones del jefe de Twitter llegan luego del ensayo de Gates sobre la IA, publicado en su blog y cuyo resumen puedes leer aquí.

La Inteligencia Artificial, a favor y en contra

Mientras que el padre de Microsoft ve a la tecnología en aspectos muy prometedores tanto para la ciencia como para la educación, entre otras áreas, Musk considera que es un peligro.

“Recuerdo las primeras reuniones con Gates”, dijo Elon Musk, como respuesta al comentario de un usuario en Twitter. “Su comprensión de la IA era limitada. Todavía lo es”.

Elon Musk está directamente en contra de OpenAI y el chatbot de Inteligencia Artificial ChatGPT, que responde a las solicitudes de usuarios.

“OpenAI se creó como una empresa sin fines de lucro de fuente abierta (por lo que la llamé ‘Open’ AI) para servir como contrapeso a Google”, señaló Musk, que fue cofundador de la empresa. “Pero ahora se ha convertido en una empresa de fuente cerrada y máxima ganancia controlada efectivamente por Microsoft”.

Previamente, el fundador de SpaceX, Neuralink, Tesla y otros gigantes tecnológicos criticó: “La Inteligencia Artificial es uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización”.

Elon Musk contra Bill Gates, una historia de varios capítulos

Los choques entre Elon Musk y Bill Gates son muy constantes, y en diversos puntos de reflexión sobre la tecnología y la evolución del mundo.

Mientras que Gates está en contra de los viajes espaciales impulsados por Musk, además de las criptomonedas, Musk criticó la posición de Gates sobre el COVID-19 (desde el uso de las mascarillas hasta el confinamiento) y el cambio climático.

El tema está en que el jefe de Twitter incluso se burla del físico de Gates, mientras que el de Microsoft solo se enfoca en las ideas.

Te dejamos acá un resumen sobre los principales enfrentamientos protagonizados por Bill Gates y Elon Musk en los últimos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos