Espacio

Bill Gates contra Elon Musk, Justin Bieber y otros famosos: el filántropo quiere frenar este proyecto

Conoce la idea del creador de Microsoft.

Bill Gates, Elon Musk y Justin Bieber

Las distancias entre Bill Gates y Elon Musk son amplias y muy visibles. Entre varios temas, el primero opta por proteger al medio ambiente y aprovechar recursos como la energía solar; el segundo apunta al espacio, a la colonización de Marte. Y aquí queda afectado hasta el mismísimo Justin Bieber.

Gates criticó hace poco a Musk por su programa espacial, diciendo que preferiría pagar por vacunas que viajar a Marte. “En realidad, es bastante caro ir a Marte”, indicó el creador de Microsoft en una entrevista con la BBC. “Puedes comprar vacunas contra el sarampión y salvar vidas por mil dólares cada una”.

“Y ese tipo de situaciones beneficia más que ir a Marte”, recalcó el filántropo.

Para Elon Musk, la colonización de Marte será fundamental para nuestro planeta, ya que se podrán aprovechar los recursos que se encuentren allí. Es uno de sus objetivos principales, con SpaceX al frente.

Pero... ¿qué tiene qué ver Justin Bieber en todo esto?

Justin Bieber y otros famosos que quieren ir al espacio

“Necesito tiempo para descansar y mejorar”: Las sentidas palabras de Justin Bieber tras cancelar conciertos

El cantante está en lista para viajar al espacio, de acuerdo con Virgin Galactic. Quizás no sea ir a vivir al planeta rojo, pero sí unirse a la onda del turismo espacial.

Además de Bieber, también destaca Leonardo DiCaprio en la lista de personas que compraron pasajes de Virgin Galactic, según la BBC.

Se habla de que cada boleto cuesta unos 250 mil dólares. Al menos, era el precio para 2020.

El turismo espacial

Empresas como SpaceX, Virgin Galactic y Blue Origin trabajan en impulsar el turismo espacial. En el caso de la compañía de Elon Musk, el objetivo es ir más allá de un simple viaje, estimulando la colonización.

Las empresas de Sir Richard Branson y Jeff Bezos buscan aprovechar solo la experiencia de montarse en una nave y estar en órbita algo de tiempo.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez

De hecho, Blue Origin tiene pautado para 2024 el envío a la zona suborbital de una misión conformada solo por astronautas mujeres, con la novia de Bezos, la periodista y piloto Lauren Sánchez, como comandante.

Contra todo este tipo de proyectos está en contra Bill Gates. Pero solo le queda seguir aconsejando, desde lejos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos