Ciencia

Hacer funcionar una moto con combustible de agua salada es posible y este estudiante argentino lo demostró en TikTok

El maravilloso invento de la moto con combustible de agua salada revolucionó las redes sociales. Su video tiene más de 11 mil reproducciones en TikTok.

Moto combustible agua salada
Moto combustible agua salada

Científicos del mundo entero están enfocados en buscar formas de combustible que sustituyan a las gasolinas convencionales. Se necesita de un aditivo que sea capaz de ser mucho más amigable con nuestra atmósfera. Quizás, este curioso invento con agua salada, impulsado por un estudiante argentino que revoluciona TikTok podría ser una de las soluciones.

PUBLICIDAD

Eliminar o al menos reducir la emisión de carbono es algo que la capa de ozono nos va a agradecer y se va a notar en el aire que respiran nuestros pulmones.

El invento fue desarrollado por completo por Santiago Herrera y está publicado en su cuenta personal de TikTok, que a día de hoy ya acumula más de 11 mil reproducciones. Fue parte de un proyecto final de la Escuela Agrícola en Salta, provincia norteña del territorio albiceleste.

De acuerdo con lo que explica el mismo Santiago Herrera en su video de TikTok, la moto que el armó es capaz de funcionar con tres tipos de agua.

En primer lugar, le pueden añadir agua que esté sucia, que ya haya sido utilizada y no sirva más. Después se le puede colocar agua dulce, que es la común que sale de la canilla y se le añade sal. Y por último se puede poner como combustible agua de mar, que obviamente ya tiene sal.

“La idea es hacer electrolisis”, explica Santiago. “Sería necesario separar el agua, la molécula de hidrógeno y la de oxígeno. Lo que usamos como combustible es el hidrógeno, que tiene alta volatilidad comparado con un combustible fósil como la nafta (gasolina)”, añadió el estudiante destacado.

En el mismo video muestra como acciona la moto y la misma enciende con un poco más de ruido que una convencional, pero funciona de manera óptima sin alterar cuestiones como la temperatura o paso de aditivos.

¿Es el primero en inventar el combustible de agua salada?

Investigamos en nuestros archivos y nos encontramos con una reseña del 2011 en la que un japonés asegura haber creado una motocicleta que no usa como combustible ni gasolina, ni electricidad. No señor, usa agua salada.

Opera con un calentador solar que va adosado a la motoneta que evapora el agua salada para generar sodio metálico, que luego se mezcla con más agua. La reacción química producida en este proceso es el combustible que alimenta a la moto.

Tags

Lo Último