¿Una motocicleta que usa agua salada como combustible?

¿Una motocicleta que usa agua salada como combustible?

El japonés Masahide Ichikawa dice haber creado un sistema para usar agua en vez de gasolina.

Aquí nos encontramos ante un hito en la historia de la humanidad (y que podría salvarnos de que el mundo se acabe el próximo año, o al menos aliviar un poco el calentamiento global), o perfectamente se puede tratar de un chanta con muy poca vergüenza.

El caso es que el japonés Masahide Ichikawa, un inventor como tantos en su país, asegura haber creado una motocicleta que no usa como combustible ni gasolina, ni electricidad. No señor, usa agua salada.

Opera con un calentador solar que va adosado a la motoneta que evapora el agua salada para generar sodio metálico, que luego se mezcla con más agua. La reacción química producida en este proceso es el combustible que alimenta a la moto.

Extrañamente, no hay especificaciones sobre la velocidad que alcanza el vehículo ni tampoco sobre el rendimiento de este combustible, pero a juzgar por lo que se aprecia en el video por ahora no sería muy veloz el sistema.

No obstante, de comprobarse que efectivamente es viable como combustible, ayudaría mucho en términos medioambientales y también económicos, porque ¿cuánto podrían costar cinco o diez litros de agua salada para llenar su estanque?

Ichikawa, un tipo modesto, asegura que su invento frenará el calentamiento global y piensa que su descubrimiento está al mismo nivel de la invención de la dinamita. Así nomás. Habrá que ver…

Igual andaría joya en para lucirse en las costas, llenándola con un balde de agua de la misma playa.

¿Qué creen ustedes? ¿Será lo que promete?

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xgniwq_runs-on-saltwater-probe_webcam[/dailymotion]

Link: Inventor claims his salt water-powered motorbike could stop global warming (Dvice)