Ciencia

Telescopio James Webb tiene solo 68GB de memoria: así funciona su sistema de almacenamiento

El telescopio más avanzado en la actualidad cuenta con un almacenamiento que muchos consideran bajo.

Telescopio James Webb

Durante estos días muchas personas quieren saber todos los detalles referentes al Telescopio James Webb quien envió a la Tierra las fotografías más nítida del espacio.

A pesar de tener 9.660 millones de dólares de coste, el doble de lo previsto, además de un retraso de siete años de fabricación, el particular Telescopio lanzado en diciembre del 2021, cuenta con la particularidad de tener un almacenamiento de tan solo 68GB.

Los usuarios de fotografía saben que 68 GB de memoria quizás no sea el almacenamiento más esperado por un dispositivo que costó el dinero que costó. Sin embargo, las razones pueden sorprenderte.

[Rivaliza con el James Web: Así luce una imagen de campo profundo tomada con el Telescopio Espacial Hubble de la NASA]

Funcionamiento del almacenamiento de James Webb

De acuerdo con la información suministrada por la agencia espacial, mantenerse en contacto constante con la Tierra es imposible, por lo que la información recopilada por el JWST tiene que “vivir” en algún lugar hasta que pueda descargarse, por eso debe tener una unidad de almacenamiento.

Que esa capacidad sea de solo 68 GB se siente bastante complicada cuando se considera el hecho de que la primera imagen fue un enorme compuesto de 12.5 horas de exposiciones, pero la verdad es que el JWST transmite datos regularmente antes de que alcance la capacidad de almacenamiento. De hecho, la unidad puede contener hasta 24 horas de información, incluso cuando el JWST está produciendo su cantidad máxima de datos (57 GB por día).

Además de almacenar datos de observación, aproximadamente el 3% del almacenamiento a bordo está reservado para datos de ingeniería y telemetría. Sin embargo, vale la pena señalar que los ingenieros de la NASA esperan que la capacidad a bordo disminuya a alrededor de 60 GB después de una década en uso debido a las temperaturas extremadamente bajas y los altos niveles de radiación en el espacio.

A pesar de que estos datos parecieran que le den un limite de vida de solo 10 años, el equipo detrás del telescopio es optimista al determinar que James Webb en realidad está funcionando mucho más allá de las expectativas y, aunque no han dicho que vaya a llegar a la marca de los 30 años, el equipo parece confiar en que puede continuar operando. durante al menos 20 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos