Espacio

En la Luna hay una fotografia abandonada y un mensaje oculto: este es el curioso motivo

El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong, “Buzz” Aldrin y Michael Collins llegaron a la Luna: Charles Duke lo hizo en 1972. Esta es su historia.

Sobre la superficie de la Luna hay, desde 1972, una fotografía abandonada y un mensaje oculto. Casi tres años después que Neil Armstrong, “Buzz” Aldrin y Michael Collins lograran la proeza, erigiéndose en los primeros hombres en llegar a la luna (20 de julio de 1969), Charles Duke siguió sus pasos, pero con una particularidad.

El astronauta dejó sobre la gris arena una fotografía de su esposa y sus dos hijos, con un mensaje en su parte posterior: “Esta es la familia del astronauta Charlie Duke del planeta Tierra, quien aterrizó en la Luna el día 20 de abril de 1972″.

¿Qué ocurrió con esa imagen? ¿Todavía puede ubicarse en la Luna?

La historia de Charles Duke, el décimo astronauta en pisar la Luna

Charles Moss Duke Jr. nació en Charlotte, Carolina del Norte, en 1935. Piloto norteamericano, sirvió en Alemania durante la postguerra, integrándose a mediados de los 60 en la NASA.

Duke participó en las misiones Apolo 13 y Apolo 17 como astronauta suplente, y en 1972 se convirtió en el astronauta más joven en llegar a la Luna.

Lo hizo con 36 años de edad.

Acompañando al comandante John Young, Duke fue la décima persona en caminar sobre la superficie lunar, explorando el cráter Descartes. Mientras, en el módulo de mando Casper, Thomas Mattingly se mantuvo cartografiando el satélite.

La fotografía de la familia de Duke

Young y Duke recorrieron 26.7 kilómetros en la Luna, gracias a un rover. Recogieron 95.8 kilogramos de material rocoso y volvieron a la Tierra a 22 horas de su llegada. Pero antes, Duke dejó su pequeño tesoro: la foto de su familia al lado de su huella.

“Solamente por ver a mis hijos emocionados por lo que su padre está a punto de hacer les dije si querían ir a la Luna conmigo”, afirmó Duke, en una entrevista con Business Insider. “Podemos llevar una fotografía de la familia, y así todos podremos ir a la Luna”.

Con el cierre del Programa Apolo, Duke creó una empresa y luego se dedicó a dictar conferencias sobre su experiencia como astronauta, alcanzando el grado de General de Brigada en la reserva. En la actualidad tiene 86 años.

La fotografía no fue vista de nuevo por otros astronautas, siendo Gene Cernan y Harrison Schmitt, el 11 de diciembre de 1972, los últimos en visitar el satélite natural. No obstante, es probable que se haya dañado, pese a estar dentro de una bolsa de plástico, con temperaturas de 214 °C durante el día y -184 °C en la noche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos