Ciencia

Nvidia quiere convertir fotografías en objetos 3D con esta tecnología

La compañía presentó una investigación sobre un método que puede hacer posible la transformación de imágenes 2D en objetos 3D.

Nvidia 3D

Recrear objetos 3D es uno de los avances tecnológicos que quizás pasa desapercibido, pero que mayor utilidad está generando en los usuarios en la actualidad. Por eso grandes compañías desarrollan productos que permitan la impresión de 3D en algo más cotidiano para las personas.

La compañía estadounidense, Nvidia quiere ir más allá, y en Nueva Orleans, presentó para el Conferencia sobre Visión por Computadora y Reconocimiento de Patrones 2022 (CVPR), una investigación sobre un método para convertir una serie de fotos en objetos 3D con la ayuda de una mayor potencia de cómputo.

El proyecto llamado Nvidia 3D MoMa considera que su efectivo desarrolló podría permitir a arquitectos, diseñadores, artistas conceptuales y desarrolladores de juegos importar rápidamente un objeto a un motor gráfico para comenzar a trabajar con él, modificar la escala, cambiar el material o experimentar con diferentes efectos de iluminación.

[Estación Espacial Internacional: Abortaron el encendido de la nave Cygnus por motivos desconocidos, informó la NASA]

Detalles de la investigación

El método utiliza la representación inversa, una técnica ampliamente utilizada para reconstruir una serie de fotos en un modelo 3D. En este caso, Nvidia utiliza la aceleración de GPU y la IA para producir rápidamente objetos 3D, dijo David Luebke, vicepresidente de investigación de gráficos en un blog este martes 21 de junio.

Para graficar la explicación, los desarrolladores detrás de este proyecto publicaron un video donde se muestra como las capacidades de Nvidia 3D MoMa reconstruyó imágenes 2D en representaciones 3D de cada instrumento que componen una banda de Jazz, representadas como mallas.

Luebke añadió: “al formular cada pieza del problema de renderizado inverso como un componente diferenciable acelerado por GPU, la tubería de renderizado NVIDIA 3D MoMa utiliza la maquinaria de la IA moderna y la potencia computacional bruta de las GPU NVIDIA para producir rápidamente objetos 3D que los creadores pueden importar, editar y extender sin limitación en las herramientas existentes”.

La compañía explica que la reconstrucción de la tubería incluye tres características: un modelo de malla 3D, materiales e iluminación. La malla es como un modelo de papel maché de una forma 3D construida a partir de triángulos. Con él, los desarrolladores pueden modificar un objeto para que se ajuste a su visión creativa. Los materiales son texturas 2D superpuestas en las mallas 3D como una piel. Y la estimación de NVIDIA 3D MoMa de cómo se ilumina la escena permite a los creadores modificar posteriormente la iluminación de los objetos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos