Internet

Nvidia publicó el código de fuente de sus módulos del kernel de la GPU

Tras años de solicitudes, la compañía lanzó en GitHub los módulos de kernel de GPU para Linux.

GPU

A través de un comunicado, la compañía especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, NVIDIA, anunció que finalmente hace público sus módulos del kernel de GPU Linux como código abierto con licencia dual GPL / MIT, comenzando con la versión del controlador R515.

Nvidia dijo que el soporte de escritorio era de calidad alfa, y los usuarios podían optar por participar si lo deseaban.

La empresa de chips ha hecho que el código fuente esté disponible a través del repositorio Nvidia Open GPU Kernel Modules en GitHub, un movimiento que sugiere la necesidad de responder a la iniciativa de controladores de código abierto de amd de larga data.

“Mientras tanto, el código fuente publicado sirve como referencia para ayudar a mejorar el controlador Nouveau”, dijo la compañía.

[MTT S60: la tarjeta gráfica china que va contra NVIDIA]

“Nouveau puede aprovechar el mismo firmware utilizado por el controlador Nvidia, exponiendo muchas funcionalidades de GPU, como la gestión del reloj y la gestión térmica, trayendo nuevas características al controlador Nouveau en el árbol”.

Detalles de la publicación

El paquete de controladores lanzado por Nvidia tendrá tanto el controlador binario como el de código abierto, con la decisión sobre cuál usar tomada durante la instalación del controlador.

[NVIDIA Presenta el Superchip de CPU Grace]

La compañía de GPU admitió que su controlador no estaba listo para ser upstreamed en el kernel de Linux, pero trabajaría en él con Canonical, Red Hat y Suse.

La disponibilidad del código fuente del módulo del kernel de la GPU debería facilitar la vida de los distribuidores de Linux como Canonical y SUSE al permitirles firmar y distribuir los controladores de gpu Nvidia y empaquetar su código con menos esfuerzo, sugieren los cuatro Nvidians. Y aquellos que desarrollan kernels Linux personalizados deberían encontrar la integración de controladores más agradable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos