Espacio

Estación Espacial Internacional: Abortaron el encendido de la nave Cygnus por motivos desconocidos, informó la NASA

El pasado lunes se trabajó con el encendido de la nave Cygnus, aún en la Estación Espacial Internacional, pero se apagó tras cinco segundos.

Nave Cygnus

Para mantener la Estación Espacial Internacional a una altitud adecuada, cada determinado tiempo las naves de carga atracadas completan una quema de cinco minutos. Esta semana le correspondió a la nave Cygnus, de Northrop Grumman: tuvo que abortar su encendido a los cinco segundos, informó NASA.

PUBLICIDAD

Los motivos son desconocidos para el público, pero la compañía norteamericana está trabajando en ellos.

De acuerdo con un comunicado de la NASA, el motor de la nave de carga Cygnus se apagó después de solo cinco segundos. “El director de la misión de Cygnus en Dulles, Virginia, informó que la causa del aborto se entiende y se está revisando”, apuntó la agencia en su nota de prensa.

Ubicación de Cygnus en la Estación Espacial Internacional

Se espera que para este sábado, 25 de junio, se realice un nuevo intento de reactivación de la nave de Northrop Grumman, con el fin de que Cygnus abandone la estación el martes, 28 de junio.

“El plan se discutirá con los socios de la Estación Espacial Internacional a finales de esta semana”, agregó la NASA.

Todo sigue sin problemas en la Estación Espacial Internacional, apunta la NASA

La falla no afectó a los siete astronautas que se encuentran en la actualidad en la Estación Espacial Internacional, a unos 418 kilómetros sobre la Tierra. “La tripulación de la Expedición 67, que nunca estuvo en peligro, continúa con su régimen regular de trabajo a bordo del complejo”, señaló la agencia aeroespacial norteamericana.

Usualmente se utilizan las cápsulas rusas Progress para mantener el laboratorio en órbita a su altitud de crucero, pero el itinerario de la semana ubicaba al vehículo Cygnus como el correspondiente. La nave está diseñada para transportar suministros a la Estación Espacial Internacional, comenzando su labor en 2013.

Lanzamiento de un cohete Antares con la nave Cygnus (NASA/NASA via Getty Images)

Desde entonces ha realizado 17 misiones de Servicio Comercial de Abastecimiento, transportando más de 31.500 kilogramos de carga crítica.

“El vehículo Cygnus proporciona una serie de capacidades avanzadas durante estas misiones de reabastecimiento de carga”, explica Northrop Grumman en su página oficial.

“La nave espacial ya ha demostrado varios de estos, incluido el lanzamiento de satélites cúbicos desde implementadores externos, la entrega de roedores vivos a la estación, la capacidad de actuar como laboratorio espacial mientras está acoplado a la estación, impulsando la órbita de la estación y volando en órbita. separado de la estación por más de un año”.

Tags

Lo Último