Aplicaciones

Cómo agregar un contacto en Telegram sin pedir el número telefónico

En Telegram no es obligatorio tener el número de teléfono para comunicarse.

Telegram
Telegram (Unsplash)

A diferencia de WhatsApp, la aplicación de mensajería Telegram permite a los usuarios poder agregar un contacto sin tener que pedir obligatoriamente el número telefónico.

PUBLICIDAD

El número de teléfono es un requisito indispensable para poder comunicarse con cualquier usuario de WhatsApp, pero en el caso de Telegram es algo opcional.

Muchas veces por el tema de la privacidad los usuarios prefieren no compartir su número con cualquier persona, es por ello que la app azul ofrece la opción de búsqueda por el nombre del usuario sin tener que recurrir al número.

En Telegram los usuarios necesitan crearse un nombre o un alias por el que los demás podrán identificarlo. Esto sirve para que otras personas puedan encontrarlo desde la barra de búsqueda de la plataforma.

Google anuncia nueva función para Maps que ofrece datos sobre incendios forestalesOpens in new window ]

Cómo agregar un contacto en Telegram sin pedir el número

En caso de que quieras añadir a una persona como contacto en Telegram sin pedir su número telefónico, lo que debes hacer es entrar a la aplicación de mensajería y pulsar sobre la lupa que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Twitch dinamita los hate raids: ahora pedirá verificar identidad de usuarios antes de comentarOpens in new window ]

En la barra de búsqueda tendrás que escribir el nombre de la persona o el alias que el usuario utiliza en la plataforma para ubicarlo. Te aparecerán varios resultados con diferentes personas, en ese caso deberás escoger a la persona que estás buscando.

Cuando lo hagas, vas a presionar sobre el contacto y verás su perfil de Telegram. Ahora en la esquina superior derecha vas a pulsar sobre el icono de los tres puntos verticales.

En pantalla se mostrarán varias opciones, pero en este caso vas a pulsar en la que dice “Añadir a contactos” y listo, la persona ya formará parte de tu lista de contactos en Telegram sin tener su número telefónico.

Tags

Lo Último