Aplicaciones

Telegram se actualiza con participantes ilimitados en video llamadas y stickers

Telegram lanza una actualización sorpresa. Quita el límite de participantes para videollamadas, mejor el reenvío de mensajes y agrega pestaña de stickers.

Parece que 2021 ha sido el mejor año para Telegram. Esta popular app de mensajería instantánea ha crecido a lo grande durante los últimos meses por dos vías: incrementando su número de usuarios activos mes con mes y liberando actualizaciones que marcan el futuro de esta clase de apps.

Hace unos días descubrimos que la plataforma habría llegado a los mil millones de descargas acumuladas. Todo gracias a la controversia detonada por WhatsApp a principios de año tras cambiar sus políticas de privacidad.

Ahora, constatamos que los desarrolladores de la plataforma mantienen la buena racha. Con la liberación de una importante actualización que refina muchos detalles de su interfaz.

Estas son las novedades en la actualización de Telegram

A través de su blog oficial al aplicación anuncia una serie de cambios y mejoras importantes en su plataforma a partir de este primero de septiembre de 2021.

El primer detalle, y tal vez el más llamativo, es que ahora las videollamadas y streams para grupos o canales se realizan de manera ilimitada sin tope de audiencia.

En el pasado sólo podía haber un máximo de mil participantes por sesión. Eso ahora queda en el pasado y se retira el límite por completo.

La segunda gran novedad es que se ha pulido ahora la interfaz para el reenvío de mensajes. Antes al hacerlo el texto llegaba al destinatario con un montón de detalles tal vez innecesarios, como el nombre de la persona que originalmente escribió el texto.

Ahora al reenviar un mensaje se cargará una vista previa. De modo que ahí ya puedes elegir ocultar el remitente, los comentarioscambiar el destinatario si es que elegiste el chat equivocado.

Y por último la mejora más sencilla y amigable tal vez viene con un cambio astuto en el menú de stickers, integrando una galería de destacados arriba de la pestaña de los más recientes.

Con esto será mucho más sencillo encontrar y utilizar los stickers favoritos sin perderse en la ya inmensa galería de opciones disponibles en la plataforma.

Lo que nos queda claro es que estos cambios vendrán muy bien a la app y sólo será cuestión de tiempo para que aparezcan en otras aplicaciones de la competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos