Aplicaciones

Google anuncia nueva función para Maps que ofrece datos sobre incendios forestales

La compañía utilizó inteligencia artificial e información cartográfica.

Las nuevas funciones de Maps de Google llegan a Android esta semana.

Google anunció esta semana nuevas funciones para su aplicación Maps, una de ellas ofrecerá información en tiempo real sobre dónde hay incendios forestales y sus usuarios podrán acceder a datos útiles y confiables para combatir el cambio climático.

La compañía está utilizando su tecnología de inteligencia artificial y la información cartográfica para que personas y organizaciones puedan detectar los incendios, ofreciendo datos que permitirán progresar y llegar a soluciones.

Estas nuevas funciones de Maps, principalmente la adición de la capa de incendios forestales, ayudarán a las comunidades a ser más seguras y sostenibles, al mismo tiempo que las hace visibles, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

En 2020, Google había lanzado para su app un mapa de límites de incendios forestales en Estados Unidos, recuerda el sitio web Slash Gear, utilizando datos satelitales para permitir a los usuarios comprender mejor el tamaño y la ubicación de un incendio forestal en tiempo real.

El mapeo de incendios forestales salta de EEUU al mundo entero

Basándose en la herramienta integrada para los Estados Unidos, Google integró toda su información sobre incendios forestales en la app, ofreciéndola a nivel mundial.

Los usuarios que ya probaron la función pudieron obtener detalles actuales sobre varios incendios al mismo tiempo.

Google asegura que los datos están destinados a permitir a los usuarios tomar decisiones rápidas e informadas en caso de emergencia. Los usuarios pueden tocar el fuego en el mapa para ver todos los recursos disponibles de los gobiernos locales, incluidos los sitios webs de emergencia, los números de teléfono y los detalles de la evacuación. También podrán tener acceso a cuántos árboles se han quemado y cuándo se informó la noticia sobre el incendio.

Tocar el fuego también proporcionará detalles sobre cuántos árboles se han quemado.

La capa de incendios forestales comenzará a implementarse a nivel mundial esta semana en Android, con iOS y la versión escritorio en octubre, y mostrará la mayoría de los incendios importantes que causan evacuaciones significativas.

En Estados Unidos, la capa se expandirá para incluir más incendios gracias a los datos del Centro Nacional Interagencial de Incendios (NIFC por sus siglas en inglés), y Google planea expandir este nivel de detalle a más países, comenzando con Australia, en los próximos meses.

Expansión para Tree Canopy Insights

Otra actualización con la nueva capa es la expansión de Tree Canopy Insights a 100 ciudades adicionales. Además, Google explica que este año ampliará las herramientas Environmental Insights Explore Tree Canopy de su cobertura actual de 15 ciudades a más de 100 ciudades en todo el mundo, incluidas Guadalajara, Londres, Sydney y Toronto.

Inicialmente, Tree Canopy Insights solo estaba disponible para 15 ciudades de EEUU. La función se puso a prueba por primera vez en Los Ángeles y se ha convertido en una pieza crucial del objetivo a largo plazo de la ciudad de aumentar la sombra de los árboles en al menos un 50 por ciento para 2028.

Google también ofrece nuevas funciones para que los gobiernos y las ONG puedan crear fácilmente direcciones únicas desde la aplicación de Android. El gigante de la tecnología explica que la creación de direcciones podía llevar años, pero su nueva función reduce el proceso a solo semanas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos