Móviles

Xiaomi 12 filtra sus primeros detalles: una bestia llena de cámaras

Surgen los primeros detalles en torno al inminente Xiaomi 12 y parece que podrán especial énfasis en la integración de su módulo trasero de la cámara.

A principios de este 2021 Xiaomi nos sorprendió gratamente con su Mi 11. Un smartphone de altas cualidades con una configuración más que atractiva de especificaciones técnicas.

Ahora que entramos a la recta final del año va siendo el momento de que comiencen a surgir nuevos reportes y rumores en torno a su inevitable relevo generacional que estaría cada vez más cerca.

Muchas cosas han pasado en estos meses. De entrada la submarca «Mi» ya no existe. A la par que el fabricante ha consolidado su posición como uno de los más importantes a nivel global. Es justo en este contexto que llega una filtración inquietante.

El Xiaomi 12 sería pura cámara

Desde la reconocida fuente de Digital Chat Station llega el primer reporte con los primeros detalles en torno al smartphone; que ahora conoceríamos como el Xiaomi 12, siguiendo la lógica de nomenclatura de sus nuevas directrices de marca.

Según marca el reporte de la filtración el nuevo smartphone contará con una cámara principal de 50 megapíxeles. Además de una cámara con lente ultra wide de 50 megapíxeles. Complementado todo por un tercer sensor telefoto de también 50 megapíxeles.

Encima de todo dicho telefoto tendría un sistema de zoom de periscopio de 5x. Algo que puede sonar tal vez bajo para la nueva marca impuesta por Samsung.

Pero resulta brutal tomando en consideración el modelo previo Mi 11 que tenía una cámara principal de 64 MP, pero fuera de ello todo era bajo. Con un ultra wide de 8 MP y un telemacro de 5 MP.

Esta fuente de filtraciones tiene un amplio historial de confiabilidad. Aunque los detalles de este primer reporte se enfocan principalmente en el apartado fotográfico.

Se espera que el Xiaomi 12 cuente por lo menos con un procesador Snapdragon 898, una batería de carga rápida más robusta y una pantalla OLED con un rango de actualización elevado. Aunque es mera especulación colectiva.

Para no olvidar

Como punto de referencia obligado les compartimos las especificaciones técnicas originales del Mi 11:

  1. Pantalla AMOLED QHD+ de 6,81 pulgadas con un rango de actualización de 120Hz
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 888 de 5nm
  3. Memoria RAM de 8 GB
  4. Almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB
  5. Cámara trasera de triple lente: 108 MP en el sensor principal, más un ultra-wide de 13 MP y un telemacro de 5 MP
  6. Cámara frontal de 20 MP
  7. Batería de 4.600 mAh con capacidad de carga inalámbrica a 50W
  8. Sonido estéreo de Harman Kardon
  9. Sistema operativo MIUI 12 basado en Android 10, con actualización a MIUI 12.5

Así que existe un amplio margen de mejora en todos los aspectos. Y si sólo cumple la evolución en el terreno de la cámara incluso ya sería un gran salto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos