Móviles

Xiaomi mata la marca Mi para cortar confusiones

Xiaomi decide eliminar la marca Mi de su alineación de productos. Todo con la finalidad de minimizar enredos en sus múltiples líneas de smartphones.

Ha pasado poco más de una década desde que Xiaomi llegó al mercado y desde entonces poco a poco ha sabido posicionarse en el mercado como una marca de gran presencia.

De hecho, hoy en día el fabricante chino es uno de los fabricantes líderes de su segmento, y tiene algunos trimestres compitiendo en lo más alto de las listas de ventas y distribución del mercado.

Pero aún con todo eso hay un detalle de crítica inevitable para la firma: lo confuso que resulta la nomenclatura de nombres, apellidos y modelos de cada dispositivo que lanzan. Pero eso estaría por cambiar.

Xiaomi mata la marca Mi

Fue algo medio sutil, pero cuando Xiaomi lanzó su Mix 4 lo hizo extraviando en algún punto el nombre «Mi». Al principio, para variar, esto causó más confusión.

Pero ahora resulta que se trató del primer movimiento oficial de despedida. Según reportan desde XDA Developers se confirma la muerte del nombre Mi como marca. Y todo es para bien, quedando sólo dos líneas, la básica y la Redmi. Esta es la declaración oficial:

Xiaomi and Redmi logotype diagram

Desde el tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi «Mi» pasa a llamarse «Xiaomi».

En su momento se suponía que la marca Mi hacía alusión a las palabras Mobile Internet, como una vía clara y corta de marcar la apuesta de la marca y su factor de distinción hace una década. Pero es momento de dejar atrás eso.

Así que ahora se desecha la marca Mi, se conserva la base de Xioami, y sobrevive la sublínea Redmi. Es mucho más claro, sencillo y sin el reto de un trabalenguas con cada futuro lanzamiento.

En realidad es una excelente noticia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos