Móviles

Samsung muestra sensor de 200 MP: el más grande del mercado

Samsung presenta el sensor para cámaras de móvil más complejo hasta la actualidad: 200 Megapíxeles para marcar el futuro de la fotografía en smartphones.

Para nadie cabe la duda de que Samsung se ha convertido en un referente obligado en el mercado del smartphone. La máxima muestra de ello la tenemos cada año con cada nuevo dispositivo que lanzan al mercado.

Justo ahora la mayor obsesión de la compañía parece enfocarse en el desarrollo de gadgets con pantallas flexibles. Pero la realidad es que hay otro terreno en el que consistentemente se han superado en cada oportunidad: la fotografía para móviles.

Esto gracias a que han puesto grandes esfuerzo en el desarrollo de sensores para cámara sofisticados y de gran potencia. Y ahora por fin conocemos en persona a su más grande logro dentro de ese terreno en su historia reciente.

Samsung muestra su bestia

Desde hace tiempo se viene hablando de un brutal sensor desarrollado por Samsung destinado a hacer su debut inicial con Xiaomi. Todo derivado de un acuerdo comercial previo.

Pero ahora, ha llegado el momento de que muestren su más reciente bestia: un sensor fotográfico para cámaras móviles de 200 MP. La revelación se hizo a través del sitio web oficial de la firma y los detalles son impresionantes.

Samsung sensor 200 mp

El ISOCELL HP1, llega a esta nueva marca con píxeles de 0,64 μm y completa compatibilidad de soporte con procesadores de nueva generación como el Qualcomm Snapdragon 888. Lo que abre las puertas a amplias posibilidades en materia de calidad y definición.

Con este procesador se suma también una nueva tecnología denominada ChameleonCell. La cuál garantiza una mejor agrupación de pixeles. Lo que garantiza imágenes mucho más detalladas, incluso en bajas condiciones de iluminación.

Esta potencia no se queda sólo en terreno de la imagen estática. Ya que este sensor también puede capturar video a 8K y 30 cuadros por segundo con igual calidad de captura.

Samsung por desgracia no ha revelado cuándo integrará este nuevo sensor a sus smartphones. Pero considerando la situación con Xiaomi todo hace suponer que lo veremos debutar muy probablemente con el Galaxy S22.

Así que a grandes rasgos podemos considerar el anuncio de hoy como una obertura técnica. Una antesala a que veamos en acción toda esta potencia de captura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos