PC

Samsung Galaxy Book Fold 17 sería una laptop flexible como el Galaxy Z Fold 3

Las piezas de un extraño rompecabezas empiezan a cobrar sentido. Vimos las señales antes pero por fin tienen nombre: Samsung Galaxy Book Fold 17.

¿Recuerdan el SID 2021? No los culpamos si no. Es un evento internacional realizado tradicionalmente en el mes de mayo de cada año que podría describirse algo así como una Feria Internacional de Pantallas.

Ahí el gremio se reúne y exhibe lo último en tecnología que tienen para ofertar actualmente y en el futuro cercano dentro de ese mercado. Muchas cosas pueden lucir genéricas, o demasiado aventuradas. Pero a veces hay verdaderas joyas enterradas ahí.

Eso sería justamente el caso de ahora con esta historia. En donde Samsung habría mostrado un nuevo producto en un video promocional con motivo del SID 2021. Pero su muestra lucía tan casual que nadie lo tomó en serio.

Esto sería la Samsung Galaxy Book Fold 17

En mayo de 2021 el canal de YouTube de Samsung Display compartió con el mundo el video promocional con el que participaron en el SID 2021. Ahí mostraron un montón de comparativas y mejoras de la tecnología actual para monitores.

En algún punto la cosa se puso idealista y casi romántica con una serie de exhibiciones conceptuales sobre el futuro de este mercado. Pero a partir del segundo 34 se muestra algo pasó desapercibido por meses:

Como observamos los locos de esta firma muestran su idea de lo que sería una laptop de pantalla flexible de 17 pulgadas. La elección de una cifra tan concreta en su tamaño era algo inusual, pero nada para sospechar.

Sin embargo las cosas adquirieron un nuevo e inesperado matiz gracias al leaker Ice Universe, quien publicó una imagen con un misterioso nombre: Galaxy Book Fold 17:

No hay mayores datos, sólo la revelación del nombre de lo que sería un futuro producto. Pero fue sólo cuestión de tiempo para que la comunidad recordará ese video del SID 2021 en donde justamente se mostraba una Galaxy Book con pantalla de 17 pulgadas.

Las expectativas se dispararon hasta el cielo y ahora todo parece apuntar a que en ese video vimos el primer acercamiento lo que sería la próxima portátil de Samsung.

La cuál bien podría ser descrita como un Galaxy Z Fold 3 convertido en una laptop. Aunque obviamente todo lo aquí compartido es mera especulación y faltan más detalles por confirmarse.

Siguiendo el orden de la narrativa usual con Samsung suena lógico que la compañía desarrolle este producto adaptando lo que ya aprendió en el terreno del smartphone.

Sin embargo todo apunta a que falta mucho tiempo, meses o tal vez más de un año, antes de que veamos algo más allá de un video conceptual y un nombre filtrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos